La ciudad de Reno despliega equipos de mantenimiento de calles para prepararse para la tormenta

Publicado: 13 feb 2026, 15:55 GMT-8|Actualizado: hace 12 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RENO, Nevada (KXNV) - El norte de Nevada anticipa una tormenta este fin de semana, y la ciudad de Reno está tomando medidas para preparar las carreteras locales con sal de deshielo.

El norte de Nevada está anticipando una tormenta durante el fin de semana, y la ciudad de Reno...
El norte de Nevada está anticipando una tormenta durante el fin de semana, y la ciudad de Reno está tomando medidas para preparar nuestras carreteras locales con sal de deshielo.(nick doyle)

“Hoy comenzamos los preparativos para la tormenta. Hemos estado aplicando salmuera a las carreteras. Tenemos personal listo para entrar y comenzar a trabajar si vemos nieve el domingo por la noche, como se espera”, dijo Travis Truhill, Director de Mantenimiento y Operaciones.

Truhill dice que los equipos comenzaron a aplicar sal de deshielo a las carreteras alrededor de las 6:00 a.m. de esta mañana, ya que es importante hacerlo de 24 a 72 horas antes de una tormenta. “No aplicamos salmuera cuando sabemos que se aproxima una tormenta porque simplemente se la lleva la corriente y es un desperdicio de dinero. Empezamos a aplicarla hoy y resistirá fácilmente la tormenta que esperamos el domingo”.

La sal de deshielo es una mezcla de sal y agua que se utiliza como agente antihielo. “Se mezcla en una proporción específica para que no se congele después de su aplicación”, añadió Truhill. “Crea un agente antiadherente que, cuando nieva e incluso se forma hielo, no se adhiere al pavimento con tanta facilidad”. La solución de sal de deshielo reduce el punto de congelación del agua y también ayuda a las máquinas quitanieves a retirar la nieve de las carreteras.

Las condiciones de la carretera podrían estar resbaladizas, por lo que el Departamento de Bomberos de Reno ofrece consejos para conducir con seguridad. “Para quienes vivimos aquí en el valle, habrá acumulación de nieve y algo de hielo. Asegurémonos de tomarnos nuestro tiempo para llegar a donde necesitamos ir. Reduzca la velocidad, eso es lo importante”, dijo el jefe de batallón Paul Patocka del Departamento de Bomberos de Reno.

La Ciudad es responsable de aproximadamente 3867 kilómetros de carreteras, incluyendo zonas de alto tráfico como Longley, Veterans Parkway, zonas escolares y rutas de emergencia. “Normalmente aplicamos salmuera en las zonas más problemáticas, colinas y carreteras de Prioridad 1. También lo hacemos alrededor de nuestras intersecciones y puentes”, añadió el Director.

La Ciudad informa que los equipos estarán listos para aplicar sal de deshielo y limpiar las carreteras durante el fin de semana y principios de la próxima semana.