Los estudiantes del condado de Churchill abandonaron sus aulas para protestar contra ICE
FALLON, Nevada (KXNV) – A pesar de las restricciones del presidente Trump a las operaciones de inmigración en Minnesota, cientos de estudiantes de la escuela secundaria del condado de Churchill marcharon por Maine Street el jueves 12 de febrero para protestar contra las operaciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Un estudiante que portaba una bandera estadounidense invertida explicó por qué decidió protestar y compartió su preocupación por el estado de la nación. “Significa ser estadounidense. Este es mi derecho amparado por la Primera Enmienda, y estoy orgulloso de estar aquí y apoyar a mis compañeros. La bandera significa que Estados Unidos está en problemas. Una bandera invertida. Creo que la democracia está bajo presión, viendo el desempeño de nuestra administración actual”, dijo Jacob Porteous.
Los estudiantes dijeron que salieron del campus alrededor del mediodía para concientizar sobre la represión migratoria. “Ya asesinaron a dos ciudadanos estadounidenses a plena luz del día y prácticamente los ejecutaron. Se han llevado a cualquiera que sea moreno o de color. Esto no está bien en absoluto, y simplemente tiene que parar”, añadió Porteous.
Algunas personas mostraron su apoyo en la acera, mientras que otras se apresuraron a las primeras filas para expresar su gratitud. “Gracias, chicos. Gracias de parte de nuestra comunidad, mi familia y mis hijos. Muchísimas gracias porque no puedo alzar la voz por miedo. Tengo miedo, pero gracias, chicos. Sigan así y que Dios los bendiga. Muchísimas gracias”, dijo un hombre preocupado por su futuro en Estados Unidos.
Un transeúnte, que dijo que desaprobaba que los estudiantes salieran de la escuela para protestar, compartió su opinión sobre la inmigración. “Miren, no les estoy diciendo que no vengan a este país. Les estoy diciendo que vengan a nuestro país. Nuestro país es maravilloso. Simplemente háganlo como es debido, legalmente, como todos los demás. Si están tan enojados con Estados Unidos, regresen”, dijo John Desmarais, residente de Fallon.
El Distrito Escolar del Condado de Churchill emitió un comunicado indicando que está al tanto de las protestas estudiantiles. El personal del distrito indicó que los estudiantes que abandonen la clase o el campus serán considerados ausentes o tardanzados, de acuerdo con las políticas de asistencia del distrito.
“No estoy preocupado”, dijo Porteous. “Creo que esta será mi primera ausencia injustificada. Me alegra estar aquí y usaré las tres para protestar”.
Derechos de autor 2026 KXNV. Reservados todos los derechos.









