Están organizando huelgas iniciadas por los estudiantes el 12 de febrero

Publicado: 5 feb 2026, 11:43 GMT-8|Actualizado: hace 3 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

FALLON, Nevada (KXNV) – El Distrito Escolar del Condado de Churchill tiene conocimiento de que se están planificando protestas estudiantiles en algunas de sus escuelas para el jueves 12 de febrero, según una carta publicada en su página de Facebook por el superintendente Derild Parsons.

(Churchill County School District)

Estos eventos no están autorizados por la escuela, según la publicación del miércoles 4 de febrero.

La publicación indica que la principal prioridad del distrito es la seguridad, la supervisión y el bienestar de todos los estudiantes.

El distrito escolar reconoce que los estudiantes pueden querer expresar sus opiniones sobre diversos temas.

“Creemos en enseñar a los estudiantes la importancia del diálogo respetuoso y la participación cívica”, decía la publicación. “Al mismo tiempo, nuestra principal responsabilidad es mantener un entorno de aprendizaje seguro y ordenado y garantizar que el tiempo de instrucción se proteja para todos los estudiantes”.

Según la publicación, el distrito tiene una política de tolerancia cero ante la violencia escolar.

Las expectativas incluyen:

● Queremos recalcar que cualquier actividad de protesta o huelga es iniciada por los estudiantes y no está patrocinada, organizada ni respaldada por el distrito escolar ni por el personal de la escuela.

● Los estudiantes que no asistan a clase, abandonen la clase o salgan del campus durante el horario escolar para participar en una protesta serán registrados como ausentes o con retraso, de acuerdo con las normas de asistencia del distrito.

● El personal escolar no puede supervisar a los estudiantes que abandonan el campus, y el distrito no puede garantizar la seguridad de los estudiantes durante las actividades que se realicen fuera de la supervisión escolar.

● Como siempre, se espera que los estudiantes mantengan un comportamiento respetuoso, pacífico y sin causar disturbios. El comportamiento disruptivo o peligroso puede dar lugar a medidas disciplinarias, y se notificará a las autoridades policiales si es necesario, de acuerdo con las normas del distrito.

El distrito pidió a las familias que hablaran sobre las expectativas en cuanto a asistencia, comportamiento y seguridad.

“También se anima a los estudiantes a participar en conversaciones constructivas a través de oportunidades adecuadas dentro del entorno escolar que no interfieran con el tiempo de clase”, decía el comunicado. “Gracias por su colaboración mientras trabajamos juntos para mantener nuestras escuelas seguras, respetuosas y centradas en el aprendizaje”.