Dos narcotraficantes fueron condenados a 25 años de prisión cada uno

Publicado: 3 feb 2026, 12:30 GMT-8|Actualizado: hace 3 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RENO, Nevada (KXNV) - Dos narcotraficantes han sido condenados a 25 años de prisión cada uno.

(The Washoe County DA's Office)

Pablo Doval-Avalos se declaró culpable previamente de traficar con una sustancia controlada que pesaba 400 gramos o más.

La Fiscalía del Condado de Washoe informó que una investigación sobre una conocida organización de narcotráfico, iniciada en agosto de 2023, reveló la venta de grandes cantidades de metanfetamina, heroína y fentanilo. Posteriormente, los detectives descubrieron que Avalos era un narcotraficante de México que había sido traído al Condado de Washoe para distribuir drogas en nombre de la organización.

Durante el año siguiente, se llevaron a cabo operaciones encubiertas que identificaron a Avalos como el hombre que vendía las drogas. El 30 de septiembre de 2024, se puso en marcha una operación encubierta en la que se concertó la compra de drogas por un valor superior a los 8.700 dólares. Después de que Avalos saliera de su residencia, fue detenido en un control de tráfico y se encontraron drogas en su vehículo.

En el registro de su coche se encontraron seis libras de metanfetamina y cuatro onzas de heroína, lo que equivale a aproximadamente 13.500 dosis de metanfetamina y 1.120 dosis de heroína. También se hallaron 300 pastillas de fentanilo. Un registro posterior de su domicilio, autorizado por orden judicial, reveló aproximadamente 50 libras más de metanfetamina, 330 gramos de heroína y 3.300 pastillas de fentanilo.

“Estos casos representan más de 100.000 dosis de drogas peligrosas que hemos retirado de las calles”, declaró el fiscal de distrito Hicks. “Esto es importante porque cada dosis incautada es una oportunidad menos para envenenar a nuestra comunidad. Mi oficina mantiene su firme compromiso de trabajar con las fuerzas del orden para desmantelar las organizaciones de narcotráfico y proteger a las familias del condado de Washoe de la devastación causada por la metanfetamina, la heroína y el fentanilo”.

El segundo caso involucra a Efraín Salazar-Gurrola, quien fue arrestado con más de dos libras de metanfetamina en su automóvil. Podrá optar a la libertad condicional dentro de 10 años, tras ser declarado culpable de tráfico de sustancias controladas el 4 de septiembre.

Gurrola fue arrestado en septiembre de 2022 tras una operación llevada a cabo por la Unidad Regional Antinarcóticos.

Gurrola fue identificado como traficante de heroína y metanfetaminas. La policía detuvo su vehículo y Gurrola intentó escapar a pie, pero fue capturado tras una breve persecución.

Posteriormente, se registró su coche y se encontraron en su interior más de dos libras de metanfetamina.