Dos hombres fueron arrestados por robo tras una persecución policial en Elko

Publicado: 30 ene 2026, 12:45 GMT-8|Actualizado: hace 3 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ELKO, Nevada (KXNV) – Dos hombres fueron arrestados tras presuntamente irrumpir en una vivienda en Elko y protagonizar una persecución policial por zonas residenciales.

(Daniel Tadevosyan/Getty Images via Canva)

Agentes del Departamento de Policía de Elko respondieron a una llamada en la cuadra 3000 de Morning Breeze Drive alrededor de las 11:29 p.m. del jueves, relacionada con un robo.

La policía informó que Josue Garcia, de 23 años, y Angel Garcia, de 18, ambos de Elko, forzaron la entrada a una residencia tras declarar que estaban allí para cometer un robo. El residente logró expulsar a los sospechosos de la casa antes de que huyeran en una camioneta Ford F-250 blanca.

Poco después, un residente en la zona de Clover Hills Drive reportó haber escuchado disparos.

La policía localizó posteriormente la camioneta Ford F-250, y se inició una persecución en la Quinta Calle, que duró aproximadamente 10 minutos y alcanzó velocidades de alrededor de 105 kilómetros por hora (65 millas por hora).

Finalmente, la camioneta se averió en una zona rocosa al norte del Elko SnoBowl. Angel y otro joven de 17 años fueron detenidos, mientras que Josue huyó a pie y fue capturado por un perro policía a unos 400 metros de la camioneta.

Se encontró una funda de pistola dentro de la camioneta, pero el arma no fue recuperada.

Angel fue ingresado en la cárcel del condado de Elko acusado de robo con allanamiento de morada, intento de robo, conspiración para cometer robo, hurto mayor y evasión de la autoridad en un vehículo, y se le fijó una fianza de 450.000 dólares.

Josué ha sido acusado de robo con allanamiento de morada, intento de robo y conspiración para cometer robo y hurto, y su fianza se fijó en 350.000 dólares.

El menor fue ingresado en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Elko por cargos no revelados.