Un ciudadano mexicano se enfrenta a cargos por residir ilegalmente en Nevada
LAS VEGAS, Nevada (KXNV) – Un ciudadano mexicano enfrenta cargos luego de que el Departamento de Justicia de Nevada alegara que residía ilegalmente en Estados Unidos.

Ulian Ohye-Michiko, de 48 años, está acusado de ser un extranjero deportado que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos.
El Departamento de Justicia afirma que Michiko ha sido deportado 11 veces desde 2008 y que vivía en Estados Unidos desde su último reingreso en 2020.
Fue arrestado el 27 de diciembre por agentes del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas por cargos de abuso o negligencia infantil, agresión doméstica, declaración falsa para obstruir la justicia, conducir sin licencia, conducir bajo la influencia del alcohol y no presentar comprobante de seguro.
Fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 13 de enero. El Departamento de Justicia alega que tiene cuatro condenas previas por delitos graves: agresión con agravantes a un agente del orden, posesión de parafernalia de drogas y dos por reingresar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportado.
De ser declarado culpable, se enfrenta a una pena de 10 años de prisión, tres años de libertad condicional, una multa de 250.000 dólares y la deportación a México.
Derechos de autor 2026 KXNV. Reservados todos los derechos.









