El distrito escolar de WCSD recortará 39 puestos de trabajo como medida de ahorro de costes

Publicado: 27 ene 2026, 14:55 GMT-8|Actualizado: hace 21 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RENO, Nevada (KXNV) - El Distrito Escolar del Condado de Washoe anunció la eliminación de 39 puestos de trabajo como parte de una medida de reducción de costos.

(Washoe County School District)

La Junta Escolar del Condado de Washoe aprobó los recortes en una reunión celebrada el martes. Los recortes entrarán en vigor el 1 de julio.

Los empleados afectados ya han sido notificados. Diecinueve de los puestos eliminados estaban vacantes.

El distrito informó que a todos los empleados de tiempo completo se les ofrecerá la reubicación en otros puestos dentro del distrito.

“Estas fueron decisiones difíciles pero necesarias”, declaró el presidente de la junta directiva, Adam Mayberry. “Una gestión responsable implica actuar antes de que se agoten las reservas. Las soluciones puntuales o posponer las medidas solo generarían problemas mayores en los próximos años”.

El distrito escolar afirma que se enfrenta al impacto combinado de la disminución de la matrícula, el limitado aumento de la financiación estatal por alumno y el incremento de los costos operativos.

Desde el año escolar 2019-2020, la matrícula del distrito ha disminuido alrededor de un 10%, lo que ha afectado los ingresos del Fondo General.

Para el año escolar 2026-2027, el estado de Nevada aprobó un aumento del 0,75% en la financiación por alumno, lo cual, según el distrito, es insuficiente para cubrir los aumentos salariales obligatorios, las necesidades de personal de educación especial, la inflación de los contratos y el aumento de los costos educativos.

El Distrito Escolar del Condado de Washoe (WCSD) se enfrentaba a un déficit de 18,4 millones de dólares en su Fondo General para el año fiscal 2027, cifra que se redujo a 8,3 millones de dólares gracias a los recortes implementados en septiembre del año pasado. Tras un análisis más detallado de los ingresos previstos, el déficit proyectado se redujo aún más, hasta los 5,7 millones de dólares.