Un hombre de Sparks fue sentenciado a entre 2 y 5 años de prisión en un caso de explotación infantil

Publicado: 8 ene 2026, 17:42 GMT-8|Actualizado: hace 17 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CONDADO DE WASHOE, Nevada (KXNV) - Un hombre de 28 años fue sentenciado esta semana en un caso de explotación infantil que comenzó en 2024, según una publicación de la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe en Facebook del jueves 8 de enero.

Orion Scott Pickens recibió una sentencia de dos a cinco años en el Departamento Correccional de Nevada.

La investigación comenzó en junio de 2024 cuando el Grupo de Trabajo contra los Delitos Cibernéticos contra Niños recibió una denuncia del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados sobre la publicación de material de abuso sexual infantil en X (anteriormente Twitter) desde una dirección IP en Sparks, según un comunicado de prensa de la Oficina del Alguacil.

Los detectives determinaron que el acceso a la cuenta de X y la publicación del material de abuso sexual infantil se realizaban desde la misma residencia, según el comunicado.

Los investigadores obtuvieron una orden de registro y confiscaron el teléfono celular de Pickens.

Además, revisaron los datos de X y encontraron pruebas, según el comunicado.

El Centro Cibernético del Norte de Nevada realizó un análisis forense digital de su teléfono celular, descubriendo pruebas adicionales que condujeron al arresto de Pickens, según informaron las autoridades.

El 29 de octubre de 2024, los investigadores arrestaron a Pickens, de 26 años en ese momento, por cargos graves de posesión, distribución y uso de internet para controlar material de abuso sexual infantil que involucraba a una menor de 16 años, según el comunicado.

La Oficina del Alguacil atribuye el éxito del caso a la exhaustiva labor de investigación, el detallado análisis forense y la colaboración con las agencias asociadas.

“Esto también refleja el compromiso constante de nuestro Grupo de Trabajo ICAC para proteger a los niños, buscar justicia y garantizar que quienes explotan a menores sean investigados a fondo y rindan cuentas”, decía la publicación.

La Oficina del Alguacil del Condado de Washoe ha sido pionera en la lucha contra la explotación infantil, dedicando recursos a tiempo completo al Grupo de Trabajo de Delitos Cibernéticos contra Niños (ICAC).

Esta iniciativa de colaboración incluye al Departamento de Policía de Sparks, el FBI, la Oficina del Fiscal General de Nevada, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina del Alguacil de Carson City.

El equipo también cuenta con el apoyo de un perro detector de dispositivos electrónicos, donado por OUR Rescue, entrenado para detectar dispositivos electrónicos utilizados en ciberdelitos.

Consciente de que internet trasciende las fronteras jurisdiccionales, la Oficina del Sheriff trabaja en estrecha colaboración con socios federales y locales para combatir estos delitos.

Los miembros del Grupo de Trabajo están acreditados como Alguaciles Adjuntos Especiales de los Estados Unidos gracias a su participación en el Grupo de Trabajo de Explotación Infantil del FBI, lo que amplía su alcance y capacidad de actuación.