El condado de Lassen solicita ayuda estatal tras la continuación de los ataques de lobos
CONDADO DE LASSEN, California (KXNV) - El condado de Lassen ha solicitado ayuda estatal tras una serie de ataques de lobos que han afectado la zona durante meses.

El día de Año Nuevo, la Oficina del Alguacil del Condado de Lassen recibió un informe sobre ataques de lobos en el rancho Willow Creek, en Horse Lake Road, al norte de Susanville. Se informó a la policía que un caballo y un ternero habían sido atacados por lobos.
La parte trasera derecha del caballo presentaba abundante sangre y una gran cantidad de tejido desgarrado. El caballo sangraba, pero aún estaba vivo en ese momento. La policía informó que el caballo tendría que ser sacrificado debido a la gravedad de sus heridas.
La policía confirmó la presencia de huellas de lobo en la zona, y un trampero federal confirmó que se trataba de un ataque de lobos.
El ternero muerto fue encontrado en el pastizal al este de una residencia cercana.
Se observaron lobos de una manada conocida como la Manada Harvey a poca distancia en Rice Canyon en la víspera de Año Nuevo. La policía afirma que es probable que la Manada Harvey fuera la responsable del ataque.
Tras la investigación, se determinó que no había pruebas de que la matanza se hubiera realizado para alimentarse o para subsistir, sino que se hizo por el simple hecho de matar. Se contactó con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California para informarles del incidente.
Dos días después, se reportó otro ataque de lobos en el Rancho Hagata, al sureste del Rancho Willow Creek. Se informó que el ternero parecía haber sido devorado o, al menos, atacado violentamente. Este ataque también se atribuyó a la Manada Harvey.
El condado de Lassen ha registrado 45 casos de depredación, 42 de los cuales se ha confirmado que fueron obra de manadas de lobos cercanas, principalmente de la Manada Harvey.
En octubre se registraron siete ataques mortales por parte de la manada en la zona de Termo-Grasshopper. Funcionarios del condado de Lassen afirman que la manada representa una amenaza generalizada para los ganaderos de la zona y que, al parecer, está expandiendo su territorio a una zona más amplia del condado.
En marzo de este año, la Oficina del Alguacil del condado de Lassen envió una carta al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, manifestando la necesidad de intervenir para controlar la manada. Afirman que, si bien se llevaron a cabo intervenciones en el Valle de Sierra, se les informó a los funcionarios del condado de Lassen que los problemas en su condado no eran tan urgentes y, por lo tanto, no se abordaron.
Derechos de autor 2026 KXNV. Reservados todos los derechos.









