Se prevén importantes retrasos debido al proyecto de ampliación de Sparks Blvd que está llevando a cabo la RTC

Publicado: 2 ene 2026, 13:03 GMT-8|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

SPARKS, NV (KXNV) – Se prevén importantes retrasos debido a las obras de ampliación que la Comisión Regional de Transporte (RTC) comenzará en Sparks Boulevard el lunes.

(Source: MGN)

El proyecto de ampliación de la carretera comenzará el 5 de enero. La ampliación requerirá el cierre simultáneo de carriles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en ambos sentidos.

Los carriles interiores de Sparks Boulevard, tanto en dirección norte como sur, entre Springland/O’Callaghan Drive y Baring Boulevard, permanecerán cerrados durante aproximadamente 70 días. Se recomienda a los conductores que prevean retrasos.

Howard Drive, a la altura de Sparks Boulevard, también estará cerrada las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se recomienda a los conductores utilizar Fargo Way, O’Callaghan Drive y Sparks Boulevard como ruta alternativa.

“Cerrar los carriles en ambas direcciones simultáneamente nos permite completar esta fase de trabajo de manera más eficiente y segura”, declaró Garrett Rodgers, gerente de proyecto de la RTC. “Sabemos que esto causará inconvenientes, y agradecemos la paciencia de la comunidad mientras trabajamos para implementar mejoras a largo plazo en la seguridad y la movilidad a lo largo de Sparks Boulevard”.

Restricciones de carril y de giro en vigor:

  • El carril de giro a la derecha desde Sparks Boulevard en dirección norte hacia Prater Way está cerrado al tráfico de camiones debido a la construcción de un nuevo muro de contención. Los camiones deben desviarse por Baring Boulevard.
  • Los equipos de servicios públicos están reubicando las líneas eléctricas aéreas en la intersección de Prater Way y Sparks Boulevard, lo que provocará cierres adicionales de carriles. Se recomienda a los conductores que extremen la precaución en la zona.

Los retrasos forman parte del proyecto más amplio de Sparks Blvd, que se espera que esté terminado a mediados de 2027 con un coste de 86 millones de dólares.