Cuatro hombres han sido condenados a cadena perpetua por casos de agresión sexual a menores
RENO, Nevada (KXNV) – Christopher Escobar recibió cadena perpetua tras ser declarado culpable de actos lascivos con una menor de 14 años. En diciembre pasado, la abuela de una víctima de 10 años denunció ante el Departamento de Policía de Reno que Escobar, a quien la víctima conocía, la había tocado de forma inapropiada mientras dormía. La investigación reveló que había dos víctimas menores de edad de los abusos de Escobar. Podrá optar a la libertad condicional después de 10 años.
Andrew Malsack también ha sido condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable de agresión sexual a una menor de 16 años. A principios de este año, una niña de 13 años le contó a su consejera escolar que, cuando vivía en Sparks de niña, Malsack abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones. La investigación reveló que la víctima tenía entre cuatro y cinco años cuando ocurrieron las agresiones. La policía también descubrió que una segunda víctima fue agredida por Malsack cuando tenía cuatro o cinco años. Malsack podrá optar a la libertad condicional después de 25 años.
Javier Castellanos-Bacilio ha sido condenado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 65 años. Anteriormente, Castellanos-Bacilio fue declarado culpable de tres cargos de actos lascivos con una menor y un cargo de agresión sexual contra una menor de 14 años, y fue sentenciado a entre 10 años y cadena perpetua por cada cargo de actos lascivos y a entre 35 años y cadena perpetua por el cargo de agresión sexual, debiendo cumplir todas las sentencias de forma consecutiva.
Jaime Oseguera también fue sentenciado a 115 años adicionales de prisión por abusar sexualmente de tres víctimas en relación con un segundo caso en su contra. Anteriormente, ya había sido condenado a 247 años de prisión en el primer caso, que data de 2020. En el segundo caso, Oseguera fue declarado culpable de un cargo de agresión sexual a una menor de 16 años, nueve cargos de actos lascivos con una menor de 14 años, un cargo de exhibicionismo y tres cargos de actos lascivos agravados en público.
Según la fiscalía del condado de Washoe, este año se han dictado 37 cadenas perpetuas contra pederastas.
“El hecho de que nuestra oficina haya conseguido 37 cadenas perpetuas contra agresores sexuales de menores en un solo año demuestra tanto la magnitud de estos crímenes como nuestro compromiso inquebrantable para combatirlos”, declaró el fiscal de distrito Chris Hicks. “Proteger a los niños del abuso sexual es una de nuestras responsabilidades más importantes. Continuaremos buscando justicia sin descanso y nos aseguraremos de que quienes se aprovechan de los más vulnerables sean apartados de nuestras comunidades”.
Derechos de autor 2025 KXNV. Reservados todos los derechos.








