La Junta Escolar del Condado de Washoe aprueba cambios en los límites de matrícula

Publicado: 10 dic 2025, 11:50 GMT-8|Actualizado: hace 5 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RENO, NV (KXNV) - Se avecinan cambios en algunas escuelas del Distrito Escolar del Condado de Washoe, ya que la Junta Directiva Escolar aprobó por unanimidad nuevos límites de matrícula.

(nick doyle)

Nueve escuelas verán cambios en sus límites de matrícula durante el año escolar 2028-2029. Estos cambios se deben a la construcción de la nueva escuela primaria en el antiguo campus de la Preparatoria Pine.

La escuela primaria Roger Corbett, la escuela primaria Smithridge, la escuela primaria Edwin S. Dodson, la escuela primaria Hidden Valley, la escuela primaria Donner Springs, la escuela secundaria Kendyl Depoali, la escuela secundaria E. Otis Vaughn, la escuela secundaria Earl Wooster y la escuela secundaria Damonte Ranch son las escuelas que forman parte de las modificaciones urbanas.

El personal del Comité Asesor de Zonificación presentó diversas opciones a la junta y a las familias durante varios meses. La junta aprobó la Opción 4.

“La junta decidió esta noche asignar a los estudiantes actuales de la Escuela Primaria Smithridge a la nueva Escuela Primaria Pine Campus”, declaró Tami Zimmerman, directora de administración de instalaciones. “Además, se asignará una parte del triángulo existente al sur de Smithridge que actualmente va a Donner Springs, pero que se destinará a la nueva Escuela Primaria Pine Campus. Una pequeña parte está muy desconectada de Corbett, que actualmente está zonificada para que Corbett se integre con la Escuela Primaria Smithridge. Esto proporciona una sede para la Escuela Primaria Dodson al ubicar una parte en Donner Springs y la parte norte en Hidden Valley”.

Los miembros de la Junta Escolar dicen que este cambio de zonificación está alineado con el Plan de Modernización de Instalaciones del distrito.

Zimmerman y su equipo visitaron varias escuelas, hablaron con familias y enviaron mensajes antes de esta propuesta. Algunos de los comentarios que recibió el personal se centraron en la seguridad y el transporte. “Transporte. Siempre hablamos de eso. Tenemos barreras geográficas, como McCarran. No queremos que los jóvenes crucen caminando; es un problema de seguridad. Proporcionaremos transporte si la decisión de zonificación lo requiere. Tenían transporte a Donner Springs, así que llevarlos a la nueva escuela primaria es gratis”.

Cualquier impacto financiero asociado con los ajustes de matrícula se incluirá en el presupuesto del año fiscal 2029.

Los nuevos cambios de zonificación entrarán en vigor en el año escolar 2028-2029, año en que se espera que la nueva escuela primaria esté en pleno funcionamiento.

Puede encontrar más información aquí.