Encuentran hongo vinculado a patógeno mortal en murciélagos de Nevada

Publicado: 9 dic 2025, 17:35 GMT-8|Actualizado: hace 23 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RENO, NV (KXNV) - Se ha encontrado un hongo vinculado a un patógeno mortal en murciélagos en el condado de Clark.

The Nevada Department of Wildlife has confirmed the presence of a fungus in Clark County that...
(Nevada Department of Wildlife)

El Departamento de Vida Silvestre de Nevada afirma que es la primera vez que se detecta Pd en murciélagos del estado.

Este patógeno fúngico causa el síndrome de la nariz blanca en murciélagos. El Servicio de Parques Nacionales detectó el hongo en un murciélago de nariz de hoja de California durante un monitoreo de rutina en el Área Recreativa del Lago Mead.

Ningún murciélago mostró signos de la enfermedad.

El Departamento de Vida Silvestre de Nevada (NDOW) afirma que el patógeno ha matado a millones de murciélagos desde que se documentó por primera vez en Nueva York en 2006. Nevada era uno de los últimos estados sin un caso confirmado hasta la fecha.

“Sabíamos que era solo cuestión de tiempo antes de que el Pd llegara a Nevada, y hemos estado monitoreando de cerca a los murciélagos durante muchos años, no solo para detectar este hongo, sino también para rastrear las tendencias poblacionales”, declaró Jonathan Young, especialista del personal de vida silvestre del NDOW. “Los murciélagos de Nevada son sumamente importantes, y este hongo podría tener serias implicaciones para la conservación. Continuaremos monitoreando la situación e intensificaremos nuestros esfuerzos para reducir la propagación de este hongo mediante la esterilización continua de equipos, la protección del hábitat y una mayor educación pública”.

El Pd no afecta a las mascotas ni a los humanos.

Los funcionarios del NDOW afirman que se han estado preparando para la llegada del Pd desde 2014 y ahora trabajarán para determinar la extensión de la enfermedad.

El hongo se propaga a través del contacto entre murciélagos, pero también puede transmitirse a los humanos a través de ropa contaminada.