Un tiempo de dar y robar

Publicado: 8 dic 2025, 12:13 GMT-8|Actualizado: hace 1 hora
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RENO, NV (KXNV) - Hoy en día, las fotos de ladrones en el porche son muy comunes.

(Terri Russell)

Capturados por cámaras exteriores o Ring, los ladrones buscan paquetes abandonados fuera de las casas y se los llevan.

Hoy, con la Navidad a un clic de distancia, las fiestas navideñas son una época en la que este delito tiene más oportunidades que nunca.

La jefa de policía de Reno, Katheryn Nance, afirma que, afortunadamente, existen maneras de protegerse.

“Si saben que van a llegar sus paquetes, por favor, intenten colaborar con sus vecinos”, dice el jefe Nance. “Oigan, ¿podemos buscar los paquetes? Pueden ayudarme a buscarlos y yo les ayudaré a buscar los suyos. Solicite que se los entreguen en su lugar de trabajo, a un vecino de confianza o incluso utilicen un punto de recogida a domicilio. Ese suele ser un servicio disponible”.

Nance afirma que las cámaras exteriores o de red pueden disuadir a un posible ladrón.

Sin embargo, si se produce un robo, afirma que la policía de Reno quiere saber sobre el delito.

Los paquetes, envueltos o sin envolver, que se dejan dentro de los coches también son atractivos para los ladrones. Si es posible, colóquelos fuera de la vista, por ejemplo, en el maletero, para que quienes buscan objetos de valor no los vean y den el siguiente paso.

Si compra en línea, tenga cuidado con los piratas de Porsche.

Pero incluso antes de eso, el jefe Nance dice que se aseguran de que los sitios sean legítimos. Tenga cuidado con los anuncios que aparecen repentinamente en su teléfono o computadora. Verifique las direcciones e incluso busque en el sitio web antes de aprovechar esa oferta especial.

Nance también habló sobre los coches que se quedan sin funcionar durante los meses de invierno.

Incluso con una llave a distancia, afirma que los ladrones pueden escaparse de su vehículo, al menos por un tiempo.

“Esta es la época del año en que la gente busca coches vacíos y parados”, dice Nance. “Y no es raro que se rompa una ventanilla. La gente se sube y se va”.

Cabe destacar que dejar un auto sin vigilancia y con el motor encendido no solo va en contra de las ordenanzas de la ciudad de Reno, sino también de la ley estatal.

¿Cómo se aplica esa ley a otra historia? Deberías preocuparte más por la desaparición del auto.

Y en esta época de “buena voluntad hacia los hombres”, quizás sea hora de presentarse, o volver a presentarse, a sus vecinos.

Quizás podrían organizar una vigilancia vecinal para que todos estén atentos a los piratas del porche y a los coches aparcados.