Estudiantes de la Academia Davidson abordan la contaminación por desechos electrónicos
RENO, NV (KXNV) - Los estudiantes de preparatoria de la Academia Davidson en Nevada están tomando medidas contra los desechos electrónicos en nuestra comunidad local.

“Nuestra campaña de desechos electrónicos GECKO (Organización de Conocimiento Comunitario Green Earth) es una iniciativa para recolectar los desechos electrónicos de los estudiantes de nuestra escuela, la Academia Davidson, y llevarlos a un centro de reciclaje local para que se reciclen y los componentes se puedan reutilizar para fabricar baterías nuevas”, dijo Jordan Chong, vicepresidente de GECKO.
El objetivo es evitar que los residuos electrónicos dañen nuestro medio ambiente. “Contienen muchos metales pesados”, añadió Chong. “Contienen muchos contaminantes orgánicos, como sustancias químicas permanentes. Contienen muchos contaminantes. Cuando el agua se filtra a través de ese vertedero o si los residuos electrónicos se escapan del mismo, pueden acabar filtrándose en nuestro suelo, nuestras aguas, las aguas subterráneas y muchas otras fuentes ambientales”.
Durante el año escolar, el club GECKO colocó botes de basura en los pasillos.
Los estudiantes encontraron dispositivos viejos, baterías, computadoras portátiles y teléfonos en la basura. “Hemos tenido mucha participación de otros estudiantes de la escuela. El año pasado, no esperábamos recolectar tanta basura como la que recolectamos: casi 170 kilos. Este año también hemos recolectado mucha, así que la respuesta ha sido muy positiva”, dijo Alexander Weaver, presidente del club GECKO.
El grupo recogió casi 700 libras de residuos electrónicos este año.
El viernes 5 de diciembre, Redwood Materials, una empresa con sede en Sparks que produce minerales como litio y cobre, recolectará residuos electrónicos y reutilizará baterías. “Fui yo quien contactó a Redwood. Hemos estado trabajando con el gerente de extensión comunitaria, a quien le encanta hablar con grupos locales, organizaciones sin fines de lucro y clubes. Les gusta organizar estos eventos comunitarios de reciclaje”, dijo Filip Ramazan, del club GECKO.
El club GECKO busca expandir su iniciativa a otras partes de la comunidad. Los miembros del club afirman que se pondrán en contacto con comercios locales para apoyar su programa de residuos electrónicos.
Puede encontrar más información aquí.
Derechos de autor 2025 KXNV. Reservados todos los derechos.








