El Ayuntamiento de Reno analiza los cambios en la accesibilidad al cuidado infantil

Publicado: 4 dic 2025, 10:28 GMT-8|Actualizado: hace 2 horas

RENO, NV (KXNV) - La accesibilidad al cuidado infantil para las familias de Nevada podría experimentar cambios significativos en el futuro. El Ayuntamiento de Reno reconoce la necesidad de cambio, ya que las familias están luchando por trabajar y encontrar cuidado para sus hijos.

(KMOT-TV)

“Poco más del 70% de los habitantes de Nevada viven en un desierto de guarderías, lo que significa que hay más niños que espacios”, dijo Grace Mackedon, analista de gestión senior de la ciudad de Reno.

El Ayuntamiento de Reno y su personal están abordando la crisis del cuidado infantil que está afectando a las familias de toda nuestra región. La discusión llega en un buen momento, ya que Nevada experimentó una caída del 55% en el cuidado infantil entre 2018 y 2024. “Nos ordenaron en julio intentar reducir o eliminar algunas barreras que enfrentan algunos proveedores de cuidado infantil. Creo que todo el mundo sabe que el cuidado infantil es difícil de conseguir”, dijo Mackedon.

El código de zonificación actual de la ciudad incluye tres tipos de usos para el cuidado infantil: cuidado en casa, cuidado en el lugar de trabajo y guarderías. Una barrera clave para los proveedores es el Permiso de Uso Condicional Menor (MUP). Es un requisito para las guarderías, pero obtenerlo requiere tiempo y dinero, sin garantía de aprobación.

Sin embargo, el personal municipal recomienda cambios para reducir las barreras. “Reconocemos que estábamos cobrando una tarifa adicional y exigiendo a los proveedores que pasaran por un proceso para abrir un proveedor”, añadió Mackedon. “Redujimos y eliminamos esas barreras, especialmente en el cuidado de los niños en casa y en el lugar de trabajo. Facilitamos un poco las cosas para las guarderías. Es un proceso más fácil para ellos, y también intentamos hacerlo un poco más transparente.”

El personal municipal indica que aún deberá pagar una licencia comercial, un permiso de construcción y una licencia estatal. Si vive en una asociación de propietarios (HOA), también deberá solicitar un permiso.

El Estado Plateado es el octavo estado menos asequible para el cuidado infantil. “Cuesta más enviar a un bebé a la escuela que a la Universidad de Nevada o la UNLV. Es una barrera y obliga a los padres y a las familias a tomar decisiones difíciles cuando están a punto de tener un hijo”, dijo Mackedon.

El personal también sugiere más zonas de seguridad infantil y cercas resistentes de 1,8 metros.

El consejo celebrará una segunda audiencia sobre este tema y tomará las medidas necesarias en enero de 2026.

Detalles sobre el punto D1 del orden del día.

Read more...