Nuevos detalles sobre el secuestro en Reno

Publicado: 19 nov 2025, 17:45 GMT-8|Actualizado: hace 3 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RENO, NV (KXNV) - Un nuevo informe de causa probable arroja luz sobre el secuestro de una mujer en Reno y la detención de Diego Noria.

Diego Noria
Diego Noria(The Reno Police Department)

El informe indica que la víctima dijo a la policía que estaba de visita desde Idaho para ver a su novio cuando ocurrió el incidente. Dice que estaba con su novio en un bar de West Second Street alrededor de las 2:30 de la madrugada del domingo pasado cuando ella y su novio tuvieron una pelea y se separaron físicamente.

Las imágenes de vigilancia muestran a la víctima saliendo sola del bar alrededor de las 4:00 a.m. Luego la ve tumbada en el suelo a lo largo de la segunda oeste y se puede ver a personas pasando para comprobar cómo está.

Luego se ve en cámara a Noria acercándose a la víctima, poniéndole el brazo alrededor y guiándola hacia su camión. La víctima intentó volver andando al bar, pero Noria pareció bloquearle los movimientos y meterla en la camioneta.

Noria fue vista en vigilancia en el J Resort antes de dirigirse hacia el norte por Ralston Street.

La víctima dijo a la policía que temía por su vida y que pudo abrir la puerta trasera del copiloto antes de que Noria se detuviera y la víctima cayera. Un transeúnte dijo a los detectives que vio a la mujer en el suelo con las muñecas atadas con bridas, y que susurró pidiendo ayuda.

El transeúnte le dijo a la víctima que no se iría, lo que llevó a Noria a subir a su camioneta y marcharse.

El transeúnte acompañó entonces a la víctima hasta el Hospital Saint Mary’s.

La policía dice que durante su entrevista con los detectives, fue inconsistente en sus declaraciones, diciéndoles que no estaba en el centro de Reno a primera hora del domingo por la mañana. También dijo a la policía que conocía a la víctima a través de un amigo en común, pero que no pudo corroborar su relación con ella.

Noria fue arrestado el lunes por cargos de secuestro en segundo grado y detención ilegal y fue ingresado en la cárcel del condado de Washoe. El Departamento de Policía de Reno dice que podría haber más víctimas, y se pide a cualquiera que reconozca a Noria que llame a la policía de RPD al 775-334-2677.