Hombre de Nevada condenado a 10 años por trata sexual de una adolescente
LAS VEGAS, NV (KXNV) - Un hombre de Las Vegas ha sido sentenciado a 10 años de prisión después de que un jurado lo condenara por tráfico sexual de una joven de 16 años hacia San Diego y otras ciudades.
Vincent Bailey también pagará 7.000 dólares en indemnización por el tráfico de víctimas desde Las Vegas. El Departamento de Justicia afirma que la traficó en Los Ángeles, San Diego y Las Vegas desde el 25 de junio hasta el 15 de julio de 2024.

El Departamento de Justicia afirma que Bailey contactó a la víctima a través de Instagram el 25 de junio y mantuvo una relación sexual con ella antes de presentarla a la prostitución en Las Vegas.
Bailey la llevó entonces a Los Ángeles el 26 de junio y comenzó a traficar con ella en una zona de la ciudad conocida por su actividad prostituta.
El 4 de julio, Bailey la llevó de Los Ángeles a San Diego para seguir traficando con ella. La víctima pidió ayuda al día siguiente, esperando la llegada de los agentes de policía de National City a un restaurante local.
La víctima fue reportada como desaparecida por su madre el 14 de julio de 2024, y se descubrió que había sido “marcada” con un tatuaje bajo el ojo izquierdo para coincidir con un tatuaje que Bailey también tenía.
Bailey fue arrestado por la CHP el 1 de octubre. Durante esa parada, también se encontró otro menor desaparecido, este de Spokane, Washington, en el coche.
“Esta sentencia responsabiliza al acusado por la crueldad y explotación que infligió a una chica vulnerable de 16 años”, dijo el fiscal federal Adam Gordon. “Etiquetar a una niña como propiedad y traficarla para obtener beneficio es un acto de profunda depravación. La condena de 10 años de prisión y la orden de restitución de 7.000 dólares reflejan nuestro compromiso inquebrantable con la justicia para las víctimas y garantizar que los traficantes paguen por el daño que causan.”
“La trata de personas y la explotación sexual de menores es un crimen despreciable que no tiene cabida en California”, dijo el fiscal general de California, Rob Bonta. “Estoy orgulloso del trabajo que nuestro Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de San Diego, liderado por el Departamento de Justicia de California, realizó para investigar y responsabilizar al autor de estos horribles crímenes. Estoy agradecido a nuestros socios federales por su colaboración y por responsabilizar a Vincent Bailey en un tribunal. En el Departamento de Justicia de California, seguiremos apoyando a las supervivientes y combatiendo la trata de personas dondequiera que ocurra. Nuestra puerta sigue abierta para cualquiera que crea que puede ser víctima de trata de personas: el Departamento de Justicia de California te respalda.”
Derechos de autor 2025 KXNV. Reservados todos los derechos.









