Rosen da la vuelta y vota para reabrir el gobierno federal

Publicado: 10 nov 2025, 10:44 GMT-8

RENO, NV (KXNV) - La senadora estadounidense Jacky Rosen cambió su voto, votando a favor de poner fin al cierre federal en curso.

El domingo surgió un marco legislativo para poner fin al cierre más largo en la historia de Estados Unidos, cuando un puñado de demócratas del Senado se unieron a los republicanos para votar para poner fin al cierre.

(None)

En un comunicado, Rosen dijo:

“Durante los últimos 40 días, he estado luchando con uñas y dientes para responsabilizar al presidente Trump y a mis colegas republicanos y asegurarme de que el Congreso tome medidas para evitar un aumento masivo en los costos de atención médica para millones de familias trabajadoras que serán devastadas financieramente por estos aumentos. Desafortunadamente, a medida que nos adentramos en el segundo mes de este cierre del gobierno republicano, ha quedado claro que el presidente Trump y los republicanos de Washington están utilizando su poder como arma de manera alarmante para infligir un dolor y sufrimiento inimaginables a los trabajadores, como retener por completo los beneficios de SNAP y destripar nuestra industria turística al detener los viajes aéreos.

“A Trump y sus compinches republicanos en el Capitolio no les importa un comino lastimar a los trabajadores, y su conducta durante el último mes ha sido espantosa. La concesión que hemos podido extraer para acercarnos a extender los créditos fiscales de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio es una votación sobre un proyecto de ley redactado y negociado por los demócratas del Senado. Permítanme ser claro: seguiré luchando como el infierno para asegurarme de obligar a los republicanos a hacer esto. Los nevadenses y todos los estadounidenses merecen acceso a una atención médica asequible, y los republicanos del Senado deben trabajar con nosotros de manera bipartidista antes de la próxima fecha límite”.

La senadora de Nevada Catherine Cortez Masto también votó a favor de reabrir el gobierno federal, diciendo:

“He votado constantemente en contra de cerrar el gobierno porque sé el dolor que está causando a las familias trabajadoras, desde los agentes de la TSA hasta los contratistas del gobierno. Debemos extender los créditos fiscales de primas mejorados de ACA, pero eso no puede ser a expensas de los millones de estadounidenses en todo nuestro país afectados por un cierre.

“Con el gobierno abierto, podemos concentrarnos en aprobar un presupuesto bipartidista completo para 2026. Eso comienza con un minibús que restaurará los fondos que el presidente Trump recortó, entregará millones de dólares en fondos críticos a Nevada y bloqueará a la Administración de futuros RIF.

“También tenemos la oportunidad ahora de dejar constancia a los republicanos de la ACA. Si los republicanos quieren unirse a nosotros para reducir los costos para las familias trabajadoras, tienen la oportunidad de hacerlo. Y si no se sientan a la mesa, serán dueños de los aumentos de primas que causen”.

Read more...