El Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe Inaugura Un Nuevo Centro de Transporte Terrestre

RENO, NV (KXNV) - El Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe está inaugurando un nuevo centro de transporte terrestre adyacente al aeropuerto. Ejecutivos del aeropuerto, líderes comunitarios y promotores inmobiliarios se reunieron para la ceremonia.
“Esta es la piedra angular de nuestro nuevo centro de transporte terrestre, una colaboración público-privada que crea un nuevo centro de alquiler de vehículos, un nuevo centro para todas las actividades de transporte terrestre aquí en el Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe”, declaró Darren Griffin, presidente del Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe.
Griffin afirma que las nuevas instalaciones son una solución integral para estacionamiento, alquiler de autos y servicios de transporte compartido. “Todas las actividades de alquiler de autos se trasladarán a nuestro estacionamiento actual, liberando casi 600 plazas. También reducirá la congestión en las vías del aeropuerto. Todos los vehículos que entran y salen de estas instalaciones ya no pasarán por el circuito del aeropuerto. Menos tráfico, menos ruido y menos emisiones. Más estacionamiento para todos”.
El proyecto de 299 millones de dólares se está implementando mediante una colaboración público-privada entre el Aeropuerto y Conrac Solutions.
Líderes del proyecto afirman que abordará los desafíos de accesibilidad y comodidad para los pasajeros. “Otro componente clave fue la accesibilidad peatonal. Realmente creíamos que los visitantes de este aeropuerto desean poder caminar hasta las instalaciones. No quieren tomar un autobús lanzadera y tener que salir del aeropuerto”, dijo Amy Barnes, Directora de Desarrollo de Conrac Solutions. “Ese factor de comodidad fue muy importante”.
Los ejecutivos del aeropuerto afirman que el nuevo proyecto se alinea con el programa de infraestructura “Más RNO”, mientras que las autoridades estatales afirman que impulsará el turismo.
Una de las responsabilidades del vicegobernador es supervisar el turismo. El vicegobernador de Nevada, Stavros Anthony, afirma que el proyecto mejorará la experiencia de los viajeros y la economía. “Si el aeropuerto no crece, la gente se frustrará al venir y no volverá. Si la experiencia en el aeropuerto es difícil, las empresas no vendrán, ya que es parte de su sustento: transportar personas dentro y fuera del área de Reno-Tahoe”.
Se espera que el proyecto esté terminado para 2028.
Derechos de autor 2025 KXNV. Reservados todos los derechos.