El Departamento de Justicia acusa a UNR de ayudar a los migrantes “ilegales”
RENO, NV (KXNV) - El Departamento de Justicia acusó a la Universidad de Nevada de brindar asistencia a migrantes “ilegales” en una nueva carta.
La División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia envió una carta a UNR el viernes, diciendo que habían recibido informes de esfuerzos para ayudar a los inmigrantes indocumentados matriculados en la universidad.
Dicen que, en su sitio web, la oficina UndocuPack de UNR brinda asistencia a este grupo “con referencias de recursos comunitarios y en el campus, ayuda financiera y apoyo académico”.
Además, acusan a la universidad de utilizar recursos para orientar a los inmigrantes hacia ayuda financiera, becas y oportunidades profesionales en las que no requieren que los solicitantes proporcionen un número de Seguro Social.
El Departamento de Justicia también acusó a la directora de UndocuPack, Janet Nájera, de afirmar que el objetivo de la universidad es “hacer crecer el programa y brindar más apoyo” a estos migrantes.
Dicen que ahora están remitiendo el asunto al Departamento de Educación, que ahora investigará si la institución educativaestá utilizando fondos de los contribuyentes para subsidiar o promover la inmigración ilegal.
Puede leer el texto completo de la carta aquí.
Derechos de autor 2025 KXNV. Reservados todos los derechos.