Se informa de un aumento de la actividad de osos en el norte de Nevada.
RENO, NV (KXNV) - Desde las faldas de las montañas de Reno, al oeste de McCarran, pasando por Carson y el condado de Douglas, y en las comunidades a lo largo del lago Tahoe, los reportes de actividad de los osos se han vuelto más comunes.
Funcionarios del Departamento de Vida Silvestre de Nevada (NDOW) afirman que el aumento de encuentros se debe a que los osos buscan alimento fácil para alimentarse antes de hibernar a finales de noviembre.
Si bien los árboles frutales son una gran preocupación en este momento, la basura sigue siendo el principal factor de atracción para el aumento de la actividad de los osos. En los condados de Washoe, Douglas y Carson City, las ordenanzas locales exigen a los residentes que aseguren su basura para mantener seguros a los osos y otros animales silvestres, y las infracciones pueden resultar en multas. En estas zonas, asegurar la basura no es solo una recomendación, es la ley.
Toda esta actividad también está atrayendo a más osos a las carreteras. El NDOW ha recibido múltiples informes de osos atropellados por automóviles, y año tras año, las colisiones de vehículos son la principal causa de muerte de los osos de Nevada.
Para obtener más información, visite;
www.ndow.org/blog/living-with-bears/
Derechos de autor 2025 KXNV. Reservados todos los derechos.