Padres de menor hispano muerto por arma de fuego acusados de homicidio

Detectives descubrieron que la versión de los padres era falsa.
Publicado: 14 ago 2025, 15:14 GMT-7

NASHVILLE, Tennessee (Telemundo Nashville) - La policía de Metro Nashville acusó de homicidio a los padres del menor de 6 años de origen hispano que murió por una herida de bala.

El viernes 8 de agosto, Cyprien Argueta Romero, fue trasladado al Centro Médico TriStar Southern Hills en la capital de Tennessee con una herida de bala mortal.

Fue declarado muerto en el hospital.

Sus padres, Fredy Martínez, de 37 años, y Karen Argueta Salgado, de 28, dijeron inicialmente a los detectives del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville que el niño estaba jugando con su hermano en su patio en Paragon Mills cuando resultó herido.

Las inconsistencias en sus relatos de lo sucedido llevaron a los detectives a investigar más, lo que los llevó a rastrear la ubicación de los padres el día del incidente, utilizando tecnología GPS en su vehículo, según un informe.

Los detectives descubrieron que el niño recibió un disparo dentro de una habitación de motel en Metroplex Drive, al sur de Nashville, ese mismo día.

Las imágenes de vigilancia muestran a Martínez y Argueta Salgado en el estacionamiento cuando su hijo de 8 años sale de la habitación, según el Departamento de Policía de Nashville (MNPD).

El menor los llama a la habitación, y luego se ve a Martínez cargando un Cyprien flácido hasta su Ford Explorer.

El MNPD informó que, al registrar el vehículo, se encontró un rifle semiautomático cargado, supuestamente robado en la localidad de Murfreesboro, sábanas ensangrentadas y una pequeña bolsa de plástico con 6.92 gramos de metanfetamina.

Los detectives también descubrieron que, después de que los padres llevaran al niño herido al hospital, Argueta Salgado se fue en el vehículo y estuvo ausente durante casi una hora antes de regresar, según el informe.

Tanto Martínez como Argueta Salgado fueron arrestados en un complejo de apartamentos en McMurray Drive el lunes por la noche.

Ella fue acusada inicialmente de posesión de drogas y robo de armas, y él fue acusado por una orden de allanamiento de morada emitida por el condado de Travis, Texas.

Con base en la nueva información, ambos enfrentan cargos de homicidio doloso, negligencia infantil agravada y manipulación de pruebas.

Además, Argueta Salgado tiene una orden de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Read more...