Inauguran Vivienda de Apoyo Permanente para personas sin hogar

Nevada Cares Campus
The 50-unit building includes co-occurring medical, mental health or substance use concern...
The 50-unit building includes co-occurring medical, mental health or substance use concern services.(kolo)
Publicado: 5 ago 2025, 14:26 GMT-7
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RENO, NV (KXNV) - El Departamento de Vivienda y Servicios para Personas sin Hogar del Condado de Washoe anuncia la apertura del edificio de Viviendas de Apoyo Permanentes en el Nevada Cares Campus.

“El condado se dedica a garantizar que las personas tengan acceso a refugios de emergencia, pero este es un paso que no solo les brinda un entorno seguro donde tienen un techo. Ahora estamos integrando todos los recursos importantes que necesitan para prosperar y estar más saludables”, dijo Mariluz García, Comisionada del Condado de Washoe (Distrito 3). “Por eso, las viviendas de apoyo permanentes son tan necesarias en el estado de Nevada”.

Financiado en colaboración con la Iniciativa “Home Means Nevada” y el programa de Subvenciones para el Desarrollo de Viviendas de Apoyo, este edificio de 50 unidades combinará servicios con viviendas asequibles para atender a personas sin hogar crónicas que experimentan problemas médicos, de salud mental o de abuso de sustancias complejos y concurrentes.

“Muchas de las personas que se alojarán en estas unidades son personas sin familia. No pueden mantener un empleo”. “Son personas que probablemente nunca podrán vivir solas”, añadió García.

El personal brindará a los inquilinos cobertura los 7 días de la semana y fuera del horario laboral, incluyendo servicios médicos y de psiquiatría clínica.

“La vivienda de apoyo permanente reduce las visitas a albergues, salas de emergencia, hospitales y cárceles. Esto reduce el costo para el público y nuestros contribuyentes”, declaró Alexis Hill, presidenta de la Comisión del Condado de Washoe.

La vivienda de apoyo permanente es una práctica basada en la evidencia que brinda estabilidad habitacional, mejora los resultados de salud y reduce los costos del sistema público.