Cinco hombres de Nevada sentenciados por operar un sitio web de manera ilegal

A man already in federal prison on gun convictions has been sentenced to another 20 years for trying to hire a hitman from behind bars to kill two northeastern Iowa people.(AP)
Publicado: 23 jul 2025, 13:09 GMT-7

RENO, NV (KXNV) - Cinco hombres de Nevada han sido condenados a penas de hasta 84 meses de prisión por gestionar un sitio web ilegal de streaming.

Los cinco hombres, entre ellos un ciudadano alemán, fueron condenados por gestionar Jetflicks, uno de los servicios de streaming de televisión más grandes de Estados Unidos.

“Los delitos digitales no son delitos sin víctimas”, declaró la fiscal federal Sigal Chattah para el Distrito de Nevada. “Los titulares de derechos de autor perdieron millones de dólares como consecuencia del servicio ilegal de streaming de pago. Estas sentencias subrayan nuestro compromiso conjunto con la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual y el FBI para disuadir y combatir los delitos contra la propiedad intelectual mediante una investigación exhaustiva y el enjuiciamiento de quienes violan las leyes federales de propiedad intelectual”.

Kristopher Lee Dallman, Peter Huber, Jared Edward Jaurequi, Felipe García y Douglas M. Courson, todos de Las Vegas, fueron condenados en junio por conspiración para cometer infracciones de derechos de autor.

Dallman también fue condenado por infracción de derechos de autor por distribución, infracción de derechos de autor por ejecución pública y blanqueo de capitales.

Dallman fue condenado a 84 meses de prisión; Huber, a 18 meses; Jaurequi, a casi cinco meses de prisión, además de 180 días de arresto domiciliario y servicio comunitario; García, a tres años de libertad condicional con 49 días de prisión y servicio comunitario; y Courson, a tres años de libertad condicional con 48 días de prisión.

El Departamento de Justicia afirma que Jetflicks tenía su sede en Las Vegas y, en un momento dado, afirmó tener más de 183.000 episodios de televisión diferentes, significativamente más que Netflix, Hulu, Amazon o cualquier otro servicio de streaming. El Departamento de Justicia afirma que este es el mayor caso de piratería en internet jamás llevado a juicio, con una pérdida de millones de dólares.

Jetflicks utilizó un software automatizado y scripts de computadora para rastrear sitios que alojaban contenido pirateado y luego descargar y procesar el contenido robado para miles de suscriptores pagos.

Cada uno de los hombres condenados desempeñó múltiples funciones en Jetflicks, incluyendo administración, programación, diseño web y atención al cliente.

Dallman obtuvo millones en ganancias de la empresa, mientras que el Departamento de Justicia estima que el valor de la infracción fue de 37,5 millones de dólares.

Los cinco acusados sentenciados se encontraban entre los ocho acusados originalmente en Virginia por operar Jetflicks. Además, otro hombre, Darryl Polo, se declaró culpable en Virginia por su participación en Jetflicks, así como en otro servicio ilegal de streaming llamado iStreamItAll.

Otro hombre, Luis Villarino, también se declaró culpable en Virginia de conspiración para cometer una infracción penal de derechos de autor. Polo y Villarino fueron condenados a 57 y 12 meses y un día de prisión.

Read more...