Funcionarios de Bomberos instan la seguridad contra el calor a medida que se avecinan temperaturas de tres dígitos

Generic of extreme heat.
Generic of extreme heat.(FOX5)
Publicado: 11 jul 2025, 17:13 GMT-7
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RENO, NV (KXNV) -

Una peligrosa ola de calor se está moviendo hacia el norte de Nevada, y los funcionarios de emergencia advierten a los residentes que tomen precauciones adicionales, ya que se espera que las temperaturas alcancen los tres dígitos este fin de semana y la próxima semana.

El Departamento de Bomberos de Reno realizó una conferencia de prensa el viernes para enfatizar la importancia de la seguridad contra el calor y ofrecer consejos prácticos para evitar enfermedades relacionadas con el calor. Las autoridades dicen que la parte más calurosa del día será entre las 10 a.m. y las 6 p.m., y los residentes deben evitar las actividades extenuantes al aire libre durante esas horas siempre que sea posible.

El jefe de batallón, Paul Patocka, instó a los nevadenses a adelantarse al calor bebiendo mucha agua antes de sentir sed.

“Si siente sed, es casi demasiado tarde para hidratarse”, dijo Patocka. “La mejor defensa es permanecer en la sombra, beber mucha agua y asegurarse de que no se va a deshidratar”.

El adulto promedio necesita alrededor de tres cuartos de galón de agua por día en climas cálidos, según Patocka. También recomendó usar ropa holgada y de colores claros, y revisar a los vecinos, especialmente a las personas mayores o sin aire acondicionado.

Una de las advertencias más fuertes de los bomberos fue sobre dejar a los niños o mascotas en los vehículos, incluso por un corto tiempo.

“Si deja a un niño en el asiento de seguridad en la parte trasera de su automóvil, de tres a cinco minutos es todo lo que se necesita para que surjan algunos problemas graves”, dijo Patocka.

Las autoridades también recordaron a los dueños de mascotas que estén atentos al pavimento y al asfalto calientes.

“Si colocas el dorso de tu mano en el suelo y no puedes sostenerlo allí durante siete segundos, está demasiado caliente para tu mascota”, dijo Patocka. “Tu perro seguirá caminando contigo porque es leal, pero no puede decirte que le están ardiendo las patas”.

El Departamento de Bomberos de Reno aconseja a las personas que mantengan a las mascotas en el interior durante las horas pico de calor y se aseguren de que tengan acceso a agua y sombra.

Las enfermedades relacionadas con el calor pueden aparecer rápidamente. Los síntomas pueden incluir náuseas, mareos, confusión y latidos cardíacos rápidos. Patocka explicó qué hacer si alguien muestra signos de agotamiento por calor:

Muévalos a un área sombreada inmediatamente. Coloque una toalla fría y húmeda en la parte posterior de su cuello. Aplicar compresas de hielo en las axilas. Dales pequeños sorbos de agua, no grandes cantidades de una sola vez.

“Los trapos frescos, la sombra y la hidratación son fundamentales”, dijo Patocka. “Trata de alejarte del sol y bajar la temperatura de tu cuerpo”.

El mensaje central del departamento de bomberos es claro: hidrátese temprano, limite la exposición al aire libre durante las horas más calurosas, proteja a sus mascotas y controle a los más vulnerables.