Exentrenador de fútbol se declara culpable de drogar y violar a menores, según documentos
Camilo Campos Hurtado podría recibir una pena mínima de 15 años de prisión y luego ser deportado a México.
(Telemundo Nashville) - El exentrenador de fútbol de Franklin, acusado de presuntamente drogar y violar a menores, se declaró culpable de varios cargos.
Según la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito del Centro de Tennessee, Camilo Campos Hurtado, de 65 años, se declaró culpable el 17 de junio de los siguientes cargos:
- Cuatro cargos de explotación de un menor
- Un cargo de recibir imágenes de menores participando en conducta sexualmente explícita
- Un cargo de uso o posesión de documentos migratorios fraudulentos
- Un cargo de posesión de un documento de identificación o dispositivo de autenticación, que el Departamento de Justicia declaró robado o producido sin autorización legal
“Campos se aprovechó de los niños de nuestra comunidad durante años, utilizando su cargo para ganarse la confianza de sus víctimas solo para traicionarlas abusando sexualmente de ellas”, declaró Robert E. McGuire, fiscal federal interino para el distrito medio de Tennessee. “Proteger a los niños de nuestra comunidad y exigir la máxima rendición de cuentas a los agresores sexuales de menores es una de las principales prioridades de nuestra oficina y del Departamento de Justicia. En la sentencia, buscaremos garantizar que Campos no tenga ninguna posibilidad de hacerle daño a otro niño”.
El Departamento de Justicia (DOJ) afirmó que las fuerzas del orden ejecutaron múltiples órdenes de registro, descubrieron pornografía infantil y numerosos documentos de identidad y de inmigración falsos.
Según el DOJ, Campos tenía un teléfono celular y varios otros dispositivos electrónicos con innumerables imágenes de material de abuso sexual infantil que recibió, descargó y produjo entre 2017 y 2021.
Campos-Hurtado será sentenciado el 29 de octubre de 2025 y podría enfrentar una pena mínima de 15 años en una prisión federal.
El DOJ agregó que Campos Hurtado no tiene estatus legal en Estados Unidos y será deportado a México después de cumplir sus condenas federales y estatales.
“Este caso fue investigado por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Franklin”, declaró el DOJ.
Las fiscales federales adjuntas Monica R. Morrison y Kathryn Risinger están a cargo del caso.
Derechos de autor 2025 WSMV-SP Telemundo Nashville. Reservados todos los derechos.