Nuevas leyes en Nevada para preservar recursos en crisis hídrica

RENO, NV (KXNV) - Nevada, el estado más seco del país, se enfrenta a una crisis hídrica en los próximos años. Para ayudar a preservar estos valiosos recursos para las generaciones futuras, el gobernador acaba de firmar dos proyectos de ley, el A.B. 104 y el S.B. 36, con apoyo bipartidista, que incluyen un nuevo programa estatal para compensar a las personas que renuncien voluntariamente a sus derechos de agua. Basta con observar el lago Mead para comprender que el suministro de agua de Nevada está disminuyendo mientras su población crece.
Ahora, quienes tienen derecho al agua, como ganaderos y agricultores multigeneracionales, pueden intercambiar esos derechos por dinero.
“En 2022, vimos cómo el lago Mead alcanzó su mínimo histórico. Fue entonces cuando el nivel del agua del lago Mead descendió por debajo de la toma número uno en el lago Mead, cuando la Autoridad del Agua del Sur de Nevada activó la estación de bombeo de bajo nivel del lago”, describió Bronson Mack, gerente de extensión de la Autoridad del Agua del Sur de Nevada.
Derechos de autor 2025 KXNV. Reservados todos los derechos.