Pierden sus Ahorros en una Presunta Estafa

Publicado: 29 may 2025, 13:13 GMT-7
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RENO, NV (KXNV) - Después de casi dos años de ahorrar cada centavo, dos jovenes pensaron que estaban por cumplir su sueño tener su propio camión de tacos. Pero lo que comenzó como una oportunidad prometedora en Facebook Marketplace terminó con pérdidas económicas y frustración.

Según relatan los jóvenes, contactaron a una vendedora de un camion de comida que les aseguró que el camión cumpliría con las inspecciones necesarias.

“Y al final llegó una inspección y nos comentaron que esta lonchera no va a poder pasar porque tiene muchas cosas ilegales, y la lonchera no es una lonchera, es un tráiler,” dice Ana Claudia Santiago de la Cruz la víctima de la presunta estafa

Pero ahora, la única opción sería invertir más dinero en remodelar completamente la trailer algo que simplemente no pueden costear.

Buscando justicia, contrataron al las oficinas de Sgro & Roger, quienes segun los jovenes inicialmente les prometieron recuperar su dinero.

Pero el abogado a cargo fue cambiado, y aunque según de la Cruz se les dijo que solo se cobraría una parte al principio, hasta que el caso estaba avanzado les cobraron todo. Poco después, le dejóron de responder. Dicen que sienten que les robaron de nuevo

Telemundo Reno intentó comunicarse con el bufete y con el abogado involucrado, pero no recibimos respuesta.

Ahora, los jóvenes quieren advertir a la comunidad ya que la misma vendedora aún ofrece otro tráiler en grupos locales como “La Pulga de Reno Sparks”. Telemundo Reno se puso en contacto con la vendedora quien respondio “Estas mujeres deberían de ser conscientes ellas me digeron q lavaron la lonchera con manguera a presión y le an de ver descompuesto cosas y después venían a reclamarme.”

“Si alguien está empezando el proceso antes de comprar el móvil, sí tenemos recursos disponibles para que puedan checar qué se necesita antes de comprar algo que a lo mejor se iba a necesitar mucho trabajo,” dice Jasmine Olvera una inspectora de northen nevada public health (NNPH)

Una unidad móvil de comida debe cumplir con varios requisitos: estación para lavar platos, área para lavarse las manos, sistemas para mantener la temperatura de los alimentos, y un lugar para desechar aguas residuales, entre otros.

Una inspección regular cuesta $500, pero el departamento de Salud de Nevada ofrece eventos gratuitos durante el año donde se puede hacer todo en un solo lugar.

La policía de Sparks señala que este caso se considera civil, no criminal, por lo que no pueden intervenir directamente.

La policia de Sparks recomienda realizar cualquier venta privada en una estación de policía, donde existen zonas designadas para transacciones más seguras. También sugiere asegurarse completamente de lo que se está comprando antes de firmar cualquier acuerdo.

Para más información sobre qué requisitos debe tener un camión de comida y cómo evitar caer en fraudes, visita la página web de NNPH. Ahí encontrarás una guía completa para futuros emprendedores.