El primer centro judío permanente será instalado en la universidad de Nevada, Reno.
RENO, NV (KXNV) - El primer centro judío permanente será instalado en la universidad de Nevada, Reno.
Chabad en UNR a comprado un espacio de tierra para el centro, es un proyecto de 4 millones de dólares que representa la resiliencia y esperanza.
El espacio de 12 mil pies marca un paso histórico para los estudiantes judíos. “El mundo se ha vuelto locco y la permanencia es muy importante.” dijo el Rabbi Dani Libersohn.
El espacio incluirá una sala de estudiantes, una cocina kosher, aulas, suites de hospitalidad y un salón de baile, todo diseñado para fomentar un ambiente acogedor e inclusivo.
Pero más allá de los ladrillos y el cemento, el rabino Libersohn afirma que el proyecto transmite un mensaje contundente, especialmente tras el mortífero atentado terrorista de esta semana que cobró la vida de dos empleados de la embajada judía.
El presidente de la UNR, Brian Sandoval, emitió un comunicado diciendo:
“Este primer paso hacia un centro permanente para estudiantes judíos es un hito importante en el compromiso continuo de la comunidad con la inclusión, la vitalidad cultural y el bienestar estudiantil. Nuestro campus prospera gracias a su diversidad, y este centro refuerza la dedicación de Chabad en la UNR a construir una cultura universitaria basada en la pertenencia, la comprensión y el respeto mutuo. Quiero agradecer y felicitar al rabino Dani Libersohn y a Chabad en la UNR por todo lo que hacen por nuestra universidad y nuestros estudiantes judíos.”
Para obtener más información sobre el proyecto o apoyar la campaña de construcción, visite: www.chabadunr.com/building
Derechos de autor 2025 KXNV. Reservados todos los derechos.