Arrestado exesposo de empleada escolar a quien acusan de matarla a puñaladas afuera de la escuela

Publicado: 18 abr 2025, 14:29 GMT-7
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

NASHVILLE, Tennessee (Telemundo Nashville) - Un hombre descrito como el exesposo de Niurka Alfonso, una empleada escolar que murió luego de ser apuñalada el lunes afuera de la escuela donde trabajaba, ha sido detenido y señalado como el principal sospechoso en el asesinato, informaron las autoridades en Tennessee.

La policía de Nashville informó a través de su cuenta de X que Cándido Rubio Pérez fue detenido por agentes de los Alguaciles Federales y del Departamento de Policía de Madison en un edificio de apartamentos de esa localidad ubicada al noreste de Nashville.

Según el reporte policial, está acusado de homicidio.

Según las autoridades, Rubio Pérez esperaba afuera de la Escuela Primaria Chadwell, en el estacionamiento, antes de confrontar y apuñalar a su exesposa, Niurka Alfonso-Acevedo, de 52 años, poco antes de las 6:00 de la mañana del lunes.

Antes del apuñalamiento de Niurka Alfonso, familiares y amigos informaron a Telemundo Nashville que estaban sumamente preocupados por su seguridad en los últimos meses, después de que la pareja pasara un tiempo separada tras un presunto incidente de agresión doméstica.

El departamento de policía de esta ciudad informó que Rubio Pérez sería ingresado a la Cárcel del Condado de Davidson.

En vivo

EN VIVO: Desde Chadwell Elementary School. Trabajadores, amigos y familiares realizaron un homenaje a Niruka Alfonso Acevedo de 52 años de edad quien murió luego de ser apuñalada afuera de este plantel escolar, según el reporte de la policía. Autoridades continúan buscando a Cándido Raúl Rubio Pérez de 54 años para interrogarlo por este incidente.

Posted by Telemundo Nashville on Thursday, April 17, 2025

La policía dio más detalles

La policía de Nashville dio a conocer más detalle sobre la detención de Cándido Raúl Pérez Rubio de 54 años de edad.

Según la orden de arresto se conoció que alrededor de las 6:00 am del pasado 14 de abril, una persona llamó al 911 luego de encontrar el cuerpo de una persona en el estacionamiento de la escuela primaria Chadwell en Madison.

Cuando la policía de Nashville y los bomberos llegaron al lugar confirmaron la muerte de la víctima. El reporte indica que el cuerpo tenía múltiples heridas por arma blanca y se logró su identificación gracias al gafete que portaba.

Según este documento, antes del incidente, la víctima estaba hablando a través de una videollamada con un amigo y al momento de que salió del auto para ingresar a la escuela, el amigo dijo haber escuchado a Niurka Alfonso Acevedo, de 52 años, decirle al sospechoso lo siguiente: “Por favor no me lastimes, tenemos un hijo”, versión que fue confirmada por uno de los amigos de Niurka a Telemundo Nashville.

El informe relata que el nombre de Cándido Raúl Rubio Pérez y quien hoy la policía indica, es el sospechoso de la muerte de Niruka fue proporcionado por la familia en el lugar de los hechos y se sabe que la pareja ya había tenido problemas previos de violencia doméstica, el cual había sido reportado a la Policía de Metro Nashville.