“No me hagas daño” esas fueron las últimas palabras de Niurka, la mujer asesinada afuera de una escuela

Cándido Raúl Pérez Rubio de 54 años es el principal sospechoso de apuñalar fatalmente a su esposa.
Publicado: 17 abr 2025, 08:03 GMT-7

Un hombre fue acusado de apuñalar fatalmente a su esposa, de quien estaba separado, afuera de la escuela donde ella trabajaba y la policía Metropolitana de Nashville (MNPD) dijo que están siguiendo pistas sólidas en conjunto con agencias federales.

Según los detectives, Cándido Raúl Rubio Pérez, de 54 años, está acusado de esperar afuera, en el estacionamiento de la Escuela Primaria Chadwell, antes de confrontar y apuñalar a Niurka Alfonso Acevedo, de 52 años, poco antes de las 6 a. m. del lunes.

Familiares y amigos dijeron a Telemundo Nashville que desde meses atrás estaban preocupados por la seguridad de Niruka, luego de que el pasado 25 de diciembre dicen la golpeara mandándola al hospital.

Incluso cuentan que una noche antes del incidente le pidieron no ir a trabajar luego de que supuestamente Cándido se pusiera en contacto con Niruka y le pidiera otra oportunidad.

Según familiares y amigos de la víctima, Niurka quien llevaba casi 25 años casada con Cándido, solía ser la primera en llegar a la Escuela Primaria Chadwell por la mañana para trabajar como conserje.

Creen que Pérez conocía su horario y, debido a la creciente preocupación por su seguridad, un amigo la llamaba por videollamada todas las mañanas para asegurarse de que estuviera bien.

Según Jorge, este amigo le llamó preocupado por su seguridad, luego de que escuchara por el teléfono a Niurka decir que no le hiciera daño, “La oyó decir ‘no me hagas daño, no me hagas daño’”, dijo Jorge Félix.

Minutos después, un vecino cercano llamó al 911 y dijo haber oído gritos. Cuando llegó la policía, encontraron a Niruka apuñalada hasta la muerte frente a su coche, en el estacionamiento de la escuela.

El lunes a las 9 a. m., la policía dijo que buscaban a Pérez para interrogarlo. A las 2 p. m., se emitió una orden de arresto contra Pérez por el asesinato de Alfonso.

“Sabía que ella era la primera persona en la escuela por su trabajo”, dijo Félix. “Raúl... Entrégate a la policía y afronta las consecuencias de lo que hiciste”.

Los familiares informaron a Telemundo Nashville que se encuentran en una situación económica difícil, por lo que han creado una campaña de GoFundMe para ayudar a pagar el funeral de Niurka, quien dejó dos hijos, uno de ellos apunto de graduarse de la preparatoria.

La policía recomienda que si ve a Pérez, no se acerque a él, sino que llame al 911.

Read more...