Senadora de Nevada Jacky Rosen presenta iniciativa para proteger inmigrantes

En los lugares sensibles como las escuelas, hospitales, e iglesias.
Publicado: 14 feb 2025, 13:26 GMT-8
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RENO, NV (KXNV) -La senadora estadounidense Jacky Rosen (D-NV) ayudó a presentar la Ley de Protección de Lugares Sensibles para brindar protecciones de sentido común contra la aplicación de la ley de inmigración en lugares sensibles como escuelas, hospitales e iglesias. En enero, la Administración Trump emitió un memorando que anuló directrices anteriores que prohibían la aplicación de la ley de inmigración en lugares sensibles.

“Las familias de Nevada que contribuyen a nuestro estado y a nuestra economía todos los días merecen tener tranquilidad cuando asisten a la iglesia, visitan un hospital o envían a sus hijos a la escuela”, dijo el Senador Rosen. “Es indignante que el presidente Trump haya revocado una política de larga data para evitar redadas de inmigración en estos lugares como una forma de intimidar a las familias respetuosas de la ley y obligarlas a vivir con miedo. “Estoy ayudando a presentar este proyecto de ley para proteger a las familias en áreas sensibles y evitar que la Administración Trump ataque a las comunidades de inmigrantes de Nevada”.

La Senadora Rosen ha sido abierta en su oposición a la deportación masiva y su firme apoyo a los beneficiarios de DACA y TPS y sus familias. Denunció enérgicamente a la Administración Trump por revocar una extensión del TPS previamente autorizada para inmigrantes de Venezuela. A principios de este año, aplaudió la extensión del estatus TPS para inmigrantes de El Salvador y Venezuela, luego de pedir a la Administración Biden que continuara protegiendo a los salvadoreños desplazados. También expresó su preocupación por los importantes retrasos en las solicitudes que afectan a los beneficiarios de DACA y pronunció un discurso instando a sus colegas del Senado a tomar medidas inmediatas para proteger permanentemente a los Dreamers, mientras simultáneamente continúa trabajando para aprobar una reforma migratoria integral que proporcione un camino hacia la ciudadanía.