Cofirman primera persona con infección de gripe aviar en Nevada

CHURCHILL, NV (KXNV) - El Distrito de Salud Central de Nevada está confirmando el primer y único caso conocido de infección de gripe aviar en Nevada. Dicen que el caso es de un hombre adulto que estuvo expuesto a ganado lechero infectado mientras trabajaba en una granja lechera en el condado de Churchill. Según el Distrito de Salud, el hombre tenía conjuntivitis, no reportó síntomas y se está recuperando.
Los CDC consideran que el riesgo de gripe aviar para el público es bajo y el Distrito de Salud dice que actualmente no hay evidencia de propagación del virus de persona a persona. Se está contactando a los contactos cercanos de la persona infectada y otros trabajadores expuestos en la granja y se les está monitoreando para detectar síntomas.
También se les ofrece EPP, pruebas y medicamentos antivirales. No se han confirmado casos adicionales hasta el momento. El Distrito de Salud recomienda a las personas que eviten el contacto directo con aves silvestres y otros animales infectados o que se sospeche que están infectados con el virus de la gripe aviar.
También emitieron estos consejos: No toque animales enfermos o muertos ni sus excrementos y no lleve a su casa animales salvajes enfermos. Mantenga a sus mascotas alejadas de animales enfermos o muertos y de sus heces. No coma alimentos crudos o poco cocidos. Cocine aves, huevos y otros productos animales a la temperatura adecuada y evite la contaminación cruzada entre alimentos crudos y cocidos.
Evite los productos alimenticios crudos, como la leche cruda o los quesos no pasteurizados. Si trabaja en granjas avícolas o lecheras, hable con su proveedor sobre la posibilidad de vacunarse contra la gripe estacional. No evitará la infección por los virus de la influenza aviar, pero puede reducir el riesgo de coinfección con los virus de la influenza aviar y la gripe. Informe aves o animales muertos o enfermos a los Servicios de Vida Silvestre del USDA al (775) 851-4848.
Los propietarios de aves de corral y ganado deben informar sobre los animales enfermos o muertos a sus veterinarios y al Departamento de Agricultura de Nevada. Los síntomas del virus pueden desarrollarse dentro de los 10 días posteriores a la exposición a animales enfermos o muertos.
Derechos de autor 2025 KXNV. Reservados todos los derechos.