Buscan a responsables de daños en Eureka Dunes, Death Valley
Son especies en peligro de extinción

DEATH VALLEY, California (KXNV) - - El Servicio de Parques Nacionales busca identificar a los responsables de dañar las plantas de Eureka Dunes en Death Valley
Dicen que los responsables condujeron ilegalmente por las dunas de Eureka a finales de diciembre o principios de enero, causando daños importantes a plantas raras que están catalogadas como amenazadas según la Ley de Especies en Peligro de Extinción.
“Insto al público a presentar cualquier información que pueda ayudar a identificar a los responsables de conducir en Eureka Dunes”, dijo el superintendente Mike Reynolds.
“Me entristece que alguien ignore la supervivencia de una especie rara durante unos minutos de paseo. Hay varias áreas cercanas en terrenos de BLM, como Dumont Dunes, que están reservadas para este tipo de recreación, pero los sensibles sistemas de dunas en el Parque Nacional están reservados para ser protegidos”.
La especie de planta crece sólo en las dunas de arena del valle de Eureka y está clasificada como especie amenazada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.
Los funcionarios del Parque Death Valley dicen que una planta de Eureka dunegrass fue dañada directamente por las huellas de los vehículos, mientras que ocho plantas adicionales probablemente se vieron afectadas por daños en las raíces debido a su proximidad a las vías.
Más de dos millas de huellas de vehículos quedaron en las dunas, lo que, según los funcionarios, podría ser evidencia de mayores daños a las semillas y otras plantas raras, como: Onagra de las dunas de Eureka (Oenothera californica ssp. eurekensis) Vicia de leche brillante (Astragalus lentiginosus var. micans)
Vicia de leche de grava (Astragalus sabulonum) Escama plateada de Hillman (Atriplex argentea var. hillmanii) Chaetadelpha de Wheeler (Chaetadelpha wheeleri)
Derechos de autor 2025 KXNV. Reservados todos los derechos.