Investigan matanza de alces en Nevada
Dicen que la primera investigación en curso involucra a un alce macho que fue asesinado a tiros en el condado de Lincoln el fin de semana del Día del Trabajo.

PANACA, NV (KXNV) - El Departamento de Vida Silvestre de Nevada está investigando un par de incidentes de caza furtiva de alces que tuvieron lugar cerca de la frontera entre Nevada y Utah. Dicen que la primera investigación en curso involucra a un alce macho que fue asesinado a tiros en el condado de Lincoln el fin de semana del Día del Trabajo.
El alce fue descubierto sin la cabeza en un área conocida como Uvada, ubicada a aproximadamente 1,5 millas de la frontera de Utah a lo largo de las vías del ferrocarril. Dicen que el animal fue abandonado sin quitarle ninguna otra parte. Los guardias creen que al animal le dispararon con un foco y que el sospechoso puede vivir en Utah.
Dicen que si bien no hubo caza abierta de alces en el área, hubo una caza abierta de alces con tiro con arco a menos de dos millas de distancia, en Utah. En el segundo caso, los funcionarios de NDOW dicen que un alce macho fue baleado y abandonado entre la noche del 5 de diciembre y la mañana del 6 de diciembre en el área de Reed Cabin Summit en el condado de Lincoln, a menos de una milla de la frontera. con Utah. Los investigadores dicen que las heridas del alce indican que no se trató de una pérdida por heridas y que el toro murió cuando le dispararon a unos 30 metros de Reed Cabin Road. Los guardias creen que le quitaron las astas al animal entre la tarde del 6 de diciembre y la mañana del 7 de diciembre. El animal fue asesinado el día después del cierre de la caza de alces con cuernos residentes 231 y el primer día de la caza de alces sin cuernos residentes 231.
NDOW dice que también hubo una caza de vacas con rifle y una caza de alces con tiro con arco abierta para la unidad de caza de Indian Peaks en Utah durante el mismo período de tiempo. “Estos crímenes deberían molestar a todos. Es un desperdicio de la vida silvestre de Nevada”, dijo John Anderson, teniente guardabosques de NDOW. “Seamos muy claros: estos no eran cazadores legítimos.
En ambos casos, estas personas robaron descaradamente un alce macho maduro de la gente de Nevada y luego lo dejaron desperdiciado”. Los guardias ahora están pidiendo a cualquier persona que haya visto u oído algo que se presente llamando a la línea directa de OGT al 800-992-3030 o utilizando la aplicación NDOW Tip.
Derechos de autor 2025 KXNV. Reservados todos los derechos.