Gobernador de California pone en pausa la nueva sentencia para los hermanos Menéndez
(CNN) - El gobernador de California, Gavim Newson, dijo que planea esperar a que el nuevo fiscal de distrito del condado de Los Ángeles asuma el cargo antes de que se produzca una nueva sentencia en el caso de Lyle y Erik Menéndez.
En un comunicado emitido el lunes por el despacho del gobernador Newsom reconoce que los electores han puesto su confianza en el recién electo fiscal para “asumir esta responsabilidad”.
Agregó que dejará el caso en manos del fiscal de distrito antes de tomar cualquier decisión sobre clemencia.
El mes pasado, el actual fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció su apoyo a los hermanos Menéndez en su lucha por obtener clemencia.
Hochman, el nuevo fiscal de distrito, es un antiguo fiscal federal que venció a Gascón en la carrera por la fiscalía del condado a comienzos de noviembre.
El nuevo fiscal asumirá el cargo el 2 de diciembre.
Los hermanos Menéndez cumplen actualmente cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional por asesinar a sus padres, José y Kitty Menéndez, en su mansión en Beverly Hills.
Los hermanos Menéndez no han negado que asesinaron a sus padres, pero alegan que cometieron el crimen en defensa propia debido a que sufrieron abuso físico y sexual a manos de su padre por muchos años.
Derechos de autor 2024 CNN Newsource. Gray Media contribuyó en este reporte. Reservados todos los derechos.