Bomberos extinguen puntos calientes del incendio Callahan y se preparan para fuertes vientos el miércoles
RENO, NV (KXNV) - Los fuertes y fríos vientos que propagaron el incendio de Callahan el lunes trajeron recuerdos al jefe de bomberos de Truckee Meadows, Charles Moore.
“Cada vez que tenemos un evento de viento, típico en el otoño. Si te acuerdas de Caughlin o Little Valley, siempre son impulsados por el viento y siempre parecen estar en noviembre y alrededor de eso".
A pesar de que los vientos dificultaron las cosas para las tripulaciones, la lluvia fue quizás igualmente beneficiosa. Pero Moore dice que en realidad no apagó las llamas.
“Damos la bienvenida a las precipitaciones porque nos ayudan”, dice. “Pero no apaga el fuego, créelo o no, pero si lo ralentiza y evita que se propague".
A pesar de las similitudes con los incendios de Little Valley y Caughlin, que ocurrieron en 2016 y 2011 respectivamente, hay una diferencia. Esos incendios destruyeron varias casas. Y esta vez, solo uno. Y Moore dice que parte de la razón es crear un espacio defendible.
“Rompe la continuidad del combustible”, subrayó. Nos da la oportunidad de luchar para proteger su hogar.”
La pregunta que los residentes al sur de Reno tienen el martes es cómo comenzó el incendio, y Moore dice que la respuesta está cerca.
“No sé si será causado por el hombre o algún tipo de incendio accidental, pero nuestros equipos están analizando la posible causa”. Dijo Moore.
Moore dice que su objetivo es limpiar todos los puntos calientes, ya que se esperan más vientos fuertes el miércoles.
Derechos de autor 2024 KXNV. Reservados todos los derechos.