Planean retirar más caballos y burros salvajes al norte de Nevada

La Oficina de Administración de Tierra comienza el 1 de octubre
Wild horses in the Caliente Complex gather around a water source.
Wild horses in the Caliente Complex gather around a water source.(Bureau of Land Management)
Publicado: 15 sep 2024, 23:26 GMT-7
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RENO, NV (KXNV) - La Oficina de Administración de Tierras llevará a cabo una retirada decaballos y burros salvajes a lo largo de la frontera de California, cerca de Susanville. La operación comenzará el 1 de octubre y durará 15 días o más. BLM dice que planean retirar alrededor de 870 caballos salvajes de los pastizales en el área al noreste de Susanville. Dicen que esos caballos estarán preparados para ser colocados en propiedad privada mediante adopción o venta.

“Si bien nuestra reunión en 2022 redujo las poblaciones, se necesitan eliminaciones adicionales para reducir la población al nivel de manejo adecuado de 448 a 758 caballos salvajes”, dijo Emily Ryan, gerente de campo de BLM Eagle Lake.

“Estas elevadas poblaciones están provocando la degradación de los pastizales en el área de gestión de los rebaños, ya que los caballos salvajes utilizan más forraje del que les han asignado y dañan las zonas ribereñas, los humedales y los sitios de recursos culturales”.

Se invita al público a ver las operaciones cada día que se llevan a cabo. Se debe reservar un espacio llamando al 530-252-5332 al menos un día antes de la visita. Los grupos de observación estarán limitados a 10 personas por día. BLM dice que creen que hay alrededor de 1.800 caballos salvajes y 140 burros salvajes en esa zona, que abarca más de 800.000 acres.