Emiten alerta roja riesgo de incendios norte de Nevada

La baja humedad y las fuertes ráfagas de viento son dos factores principales
In this Aug. 21, 2015 photo, a firefighting crew member, background, stands beyond a firing...
In this Aug. 21, 2015 photo, a firefighting crew member, background, stands beyond a firing operation burning the understory fuel along Highway 180 just north of the Hume Lake turnoff in the Sequoia National Forest. California�s largest wildfire burning near the popular Hume Lake in the Central Sierra Nevada is expected to rage through the holiday weekend, and the forestry officials encourage campers to set up their tents elsewhere. (Eric Paul Zamora/The Fresno Bee via AP)(KOLO)
Publicado: 26 jun 2024, 18:17 GMT-7
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RENO, NV (KXNV) - El Servicio Meteorológico Nacional emite hoy un Aviso de Bandera Roja.

“Emitiremos una advertencia de bandera roja cuando los combustibles estén listos. Por eso, primero trabajamos con nuestras agencias de bomberos y agencias de gestión de tierras para garantizar que los combustibles estén listos para quemarse. Y cuando ese es el caso, entonces nuestro trabajo es buscar esos días en los que tenemos fuertes vientos y poca humedad”, dijo Dawn Johnson del Servicio Meteorológico Nacional ubicado en Reno.

La baja humedad y las fuertes ráfagas de viento son dos factores principales. “Para esta zona en particular buscamos vientos superiores a 30 millas por hora y una humedad inferior al 15%. Otra razón por la que podríamos emitir una Advertencia de Bandera Roja será por relámpagos secos, pero las banderas rojas de hoy son solo por viento”.

Las advertencias de bandera roja indican un alto peligro de incendio. Hace apenas unas semanas, los incendios Trail y Sullivan arrasaron la vegetación seca, impulsados por el viento. Las condiciones actuales también son críticas.

“En el caso de hoy, veremos vientos con ráfagas de entre 30 y 40 millas por hora esta tarde, lo que nos coloca en una condición un poco más crítica para que los incendios se propaguen más rápidamente”, dijo Johnson. El Servicio Meteorológico Nacional dice que el oeste de Nevada tiene un mayor riesgo de incendio en esta época del año debido a un invierno previamente húmedo. “

La razón es que podemos ver cómo esos cultivos de pasto realmente crecen y se secan.

Entonces, es por eso que este año en realidad hay un mayor riesgo de incendio en partes del oeste de Nevada y las elevaciones más bajas porque los pastos crecieron no solo el año pasado, sino también este año, cuando tuvimos dos grandes inviernos consecutivos. “Añadió Johnson.

Las agencias de bomberos locales y el NWS instan a las personas a tener cuidado al realizar actividades al aire libre.