¡Cuida a tus mascotas del frío! Para evitar enfermedades o peligros mortales

Consejos para ayudar a las personas y a sus mascotas a mantenerse seguras durante el frio.
dogs in winter
dogs in winter(clear)
Publicado: 28 nov 2023, 13:18 GMT-8
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RENO, NV (KXNV) - Se ha emitido una advertencia de clima frío afectará a millones de personas en todo el país esta semana. En el norte de Nevada se prevee lluvia, y nieve.

Ante esto Best Friends Animal Society te invita a seguir los siguientes consejos para ayudar a las personas y a sus mascotas a mantenerse seguras durante el frio:

· Mantén a tus mascotas adentro durante temperaturas extremas. Una vez que la temperatura desciende por debajo de los 20 grados Fahrenheit, las mascotas corren el riesgo de desarrollar hipotermia o congelación

· Las patas, orejas y colas de perros y gatos son las áreas más comunes donde las mascotas pueden sufrir congelación; esto aumenta si esas áreas están mojadas.

· Si una mascota necesita pasar tiempo al aire libre durante temperaturas extremas, mantenga breves los paseos y las idas para ir al baño.

· Utiliza tazones de agua de plástico para exteriores. La lengua de una mascota puede adherirse al metal y podría lesionarse al intentar alejarse.

· Los productos químicos utilizados para derretir la nieve y el hielo pueden dañar o irritar las almohadillas de las patas de las mascotas.

· Busca productos para derretir hielos aptos para mascotas y mantente alejado del anticongelante, que es tóxico para las mascotas.

· No se debe de afeitar a los perros hasta después del invierno, ya que un pelaje más largo puede ayudarlos a mantenerse calientitos.  Si tu perro es de poco pelo, ponle un suéter.

· Ten cuidado cuando enciendas tu automóvil durante el frio. Los gatos y gatitos buscan calor debajo del capó. Antes de subirte a tu automóvil, golpea el capó o ábrelo para echar un vistazo.

Y finalmente, si no puedes meter a tu mascota dentro de tu casa, asegúrate que siempre tenga acceso al agua o alimentos. Su espacio debe ser cerrado, seco y lo suficientemente amplio para que se acueste o se siente, pero no demasiado para que no pierda calor.

Si tu mascota llora, o se queja, asegúrate que tiene suficiente calor en su área. Dale cobija, cama o ponle un suéter. Si tus mascotas no están preparadas para el frío, evita que salgan de la casa a menos que sea necesario y si vas a llevarlos a algún lado, abrígalos lo más que puedas.

Para más información, visita SalvaUnaMascota.org