Condenan a una mujer tras envenenar el agua de su amiga con gotas para los ojos

Es algo con lo que muchas personas luchan después de cierta edad. Vas a coger un libro o un...
Es algo con lo que muchas personas luchan después de cierta edad. Vas a coger un libro o un periódico y el texto es demasiado pequeño para leerlo... Bueno, en lugar de conseguir un par de lectores, la FDA aprobó recientemente una opción que podría ayudar con ese dilema. Justina Latimer de News 4 tiene la historia.(WSMV)
Publicado: 15 nov 2023, 10:01 GMT-8
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

WAUKESHA, Wisconsin (AP) - Un jurado condenó a una mujer de Wisconsin por envenenar mortalmente el agua de su amiga con gotas para los ojos y robarle casi 300 mil dólares.

Según una denuncia penal, Jessy Kurczewski, de 39 años, de Franklin, dijo a los investigadores que le dio a Lynn Hernan una botella de agua llena con seis botellas de Visine en 2018, y un jurado del condado de Waukesha la declaró culpable el martes de homicidio intencional en primer grado y dos cargos de robo en relación con la muerte de Hernán.

Hernán fue encontrada muerta en su condominio de Pewaukee en octubre de 2018 y según la denuncia, Kurczewski llamó a la policía y dijo que su amiga no estaba consciente ni respiraba. Kurczewski dijo que era amiga de la familia y que había estado controlando a Hernán a diario. Ella había dicho que existía la posibilidad de que Hernán tuviera intenciones suicidas.

El médico forense del condado de Waukesha dictaminó que la muerte de Hernán fue un homicidio después de descubrir tetrahidrozolina, un ingrediente de Visine, en el sistema de Hernán.

Cuando los investigadores le dijeron a Kurczewski que Hernán fue envenenada y que la escena fue preparada para que pareciera un suicidio, ella dijo que era lo que Hernán quería y que debió haber fingido su propio suicidio, según la denuncia. Kurczewski luego dijo a los investigadores que le llevó a Hernán una botella de agua cargada con seis botellas de Visine, según la denuncia.

Los detectives finalmente también concluyeron que Kurczewski le robó 290 mil dólares a Hernán.

Kurczewski será sentenciada el 7 de diciembre. El cargo de homicidio conlleva una cadena perpetua obligatoria. Cada uno de los cargos de robo conlleva una pena máxima de cinco años de prisión.

También te puede interesar: