El Departamento de Bomberos de Reno le recuerda a la comunidad tener precaución al calentar su hogar

Publicado: 27 oct 2023, 23:35 GMT-7
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RENO, NV (KXNV) - Con el descenso en las temperaturas, el Departamento de Bomberos de Reno (RFD), quiere recordale a la comunidad que tenga cuidado al calentar su hogar.

La primera advertencia, aunque no tiene que ver con las condiciones del tiempo, es bastante importante. Se trata de tener cuidado al cocinar, ya que es la causa más común de incendios, según RFD.

Si tiene sueño o sabe que esta distraido/a, quizas es mejor una opción que no requiera el uso de la estufa o el horno.

“Si se prende la grasa dentro de la estufa y no deben usar agua en una lumbre de grasa,” dijo Roberto Ochoa, bombero de RFD. “Tengan una tapa para ponerle arriba de la comida, si se prende en lumbre.”

Otro elemento al que debe prestar bastante atención es a la calefacción. En especial si utiliza un calentador portatil.

Asegurese de que este a tres pies de cualquier cosa inflamable en su hogar y conectelo directamente de la pared, no utilice una regleta o extensión.

“Esas extensiones no son para los calentones (calentadores),” dijo Ochoa. “Los calentones usan mucha electricidad, entonces si van a usar algo asi para calentar sus casas… que lo conecten a la pared solamente.”

Por últimos y no menos importante, los detectores de humo pueden ser su primera línea de defensa contra daños. Asi que asegurese de que esen trabajando bien. Según RFD, tres de cada cinco muertes causadas por un incendio residencial, ocurren en viviendas que no tienen detectores de humo.

Para solicitar una instalación gratuita de alarma para incendios, comuníquese con el capítulo del norte de Nevada de la Cruz Roja, al 775-954-1185 o en su sitio web. Asegúrese de dejar su nombre, dirección, código postal y número de teléfono.

Recuerde mantener su horno de cocina y chimenea limpios. Sobre todo, no utilice el horno para calentar su hogar.