Autobús se despista y cae a un precipicio en Perú, 20 muertos

Ultima hora
Ultima hora(telemundo)
Publicado: 18 sep 2023, 09:50 GMT-7
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LIMA (AP) — Un autobús de pasajeros que viajaba el lunes por una carretera de los Andes de Perú se salió de la vía, cayó por una pendiente y dejó al menos 20 muertos, dijeron las autoridades.

El vehículo de la empresa Molina sufrió el accidente en una zona desolada del distrito de Anco. El bus terminó destrozado 150 metros más abajo de la carretera cerca del río Mantaro. El alcalde de Anco, Manuel Zevallos, dijo a la prensa local que habían contado 20 muertos.

En tanto, alrededor de 18 heridos fueron llevados al centro de salud de Churcampa, la provincia a la que pertenece el distrito de Anco. Policías y bomberos intentaban rescatar cuerpos dentro del autobús destrozado.

Los agentes investigan los motivos del accidente, pero el alcalde Zevallos indicó que la posible causa habría sido un deslizamiento de tierra que ha obstaculizado por meses la carretera. El deslizamiento provoca que los buses se salgan de la vía para poder avanzar, indicó.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según la fiscalía. La vigilancia del transporte por carretera es débil y el auxilio es tan lento y desorganizado que varios heridos mueren cerca de las vías, según expertos.

Los expertos han indicado por casi dos décadas que la solución es una reforma integral del transporte, pero ningún gobierno la ha iniciado.

En 2022 hubo unos 3.311 muertos producto de accidentes de tránsito, según un reporte de la Defensoría del Pueblo peruana.

También te puede interesar: