Piden justicia para adolescente de 15 años paralizado, después de ser baleado por su amigo

Publicado: 29 ago 2023, 18:25 GMT-7
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

WINNEMUCCA, NV (KXNV) - El clamado de justicia continúa para una familia de Nevada. Ya hace más de un mes que Edwin Renteria tuvo que ser revivido por oficiales y socorristas, luego de que un amigo le disparara.

El incidente ocurrio el 20 de julio y los padres del menor de 15 años estan pidiendo respuestas, pues dicen el culpble no esta siendo procesado sino, que va a la escuela mientras su hijo sigue en el hospital.

Con un nudo en la garganta recuerda la madre de Edwin, el momento en que recibio la llamada que cambio la vida de su familia.

“Creo en un Dios y no mas le pedí que me dejara llegar con mi niño y que todo iba a estar bien,” dijo Elizabeth Renteria.

Durante una llamada por Zoom con Telemundo Reno, Elizabeth explico su hijo se encontraba de visita en Winnemucca para una quienciañera. Añade que el día que ocurrio todo, Edwin habia terminado unos ensayos y estaba en una casa con sus amigos. Es allí donde recibe el impacto de bala que lastimo su espina dorsal.

“El ya no va a poder respirar solo,” dijo Elizabeth Renteria. “Va a tener que vivir conectado al ventilador.”

Ella dice las autoridades y la familia del responsable han expresdo se trato de un accidente. Sin embargo, los detalles aún son limitados.

“{mi hijo} Él quiere saber ¿por qué este niño que tenia 8 años de conocerlo…? El quiere saber ¿porque le hizo esto?”

En un comunicado de prensa, publicado por la policía de Winnemucca, dice el tirador fue arrestado bajo cargos de descargar un arma de fuego dentro de una estructura, descargar un arma de fuego donde una persona podría estar en peligro, la posesión de un arma de fuego por un menor de 18 años y agresión con un arma mortal.

“No entiendo como fue un accidente,” dijo Elizabeth.

Aunque pasaron mucho tiempo en Winnemuca, la familia Renteria se habia mudado a Las Vegas para que sus hijos, incluyendo Edwin, persiguieran sus sueños de jugar fútbol/soccer.

“Muy bueno era para correr, él corria muy rapido. Le gustaba mucho jugar... la escuela también le gusta,” dijo Elizabeth.

El menor esta ahora en rehabilitación en un hospital en Colorado. Según una cuenta de Go Fund Me, esta paralizado del pecho para abajo. Se espera le den de alta en enero.

“Abracen a sus hijos y disfruten cada momento, porque en verdad no entiendo,” dijo Elizabeth.

A pesar de no entender porque le ha sucedido esto, Edwin mantiene una actitud positiva, la cual se ha hecho notar en el hospital.

Telemundo Reno se comunicó con la policía de Winnemucca, quienes no compartieron más detalles (incluyendo si es verdad que el responsable esta fuera de custodia) ya que dicen se trata de una investigación en curso que involucra a un menor.