Promesa que se convirtió en misión: Pareja de Reno da clases de inglés gratis en Jalisco, MX
RENO, NV (KXNV) - Dar clases de inglés, no estaba en los planes de Javier Hernandez, pero una promesa que le hizo a su madre lo llevo hasta un pueblo en Jalisco, México donde los deportes y la educación carecen de recursos.
“En el pueblo me dijeron que las clases de inglés estaban muy caras... y también apoyarlos en el deporte, llevando zapatos para jugar fútbol,” dijo Hernandez.
El semi-retirado inversionista, llego a Reno en el 1985 con sueños.
“Como muchos jovenes ser actor, o productor, o director en hollywood,” dijo Hernandez.
Años mas tarde logro comprar el negocio de mantenimiento de césped de su heramana que luego decidio vender durante la Gran Recesión del 2008, cuando comenzó a invertir en el mercado inmobiliario..
Aún cuando ha alcanzado cierta comodida económica, Hernandez nunca olvido lo que le pidio su madre.
“Que hiciera algo por su pueblo,” dijo Hernandez.
Aunque él y su esposa no son maestros certificados de inglés--lo cual Hernandez dice sus estudiantes estan al tanto--van dos veces al año por unos tres meses para impartir clases básicas del idioma a más de 30 niños.
“Me empece a estudiar el YouTube, como dar clases de inglés. Le hable a mis amigos que tengo aquí, que algunos son maestros y también allá, con los primos que son maestros, empece a agarrar todo tipo de información que pude y ya empece a andar ahí sobre la marcha,” dijo Hernandez.
Gracias a donaciones, la preja ha podido llevar laptops y tabletas para que los niños puedan realizar ejercicios en línea durante las clases.
Si usted desea ayudar esta causa que comenzo como una promesa a cumplir y que se ha convertido en una misió, puede llamar a Hernandez al (775) 229-9617. También puede enviarle un correo electrónico a hernandezfamilyllc@gmail.com. Las tabletas y laptops no tienen que ser nueva, e incluso puede tener rallones.
Estos aparatos electrónicos son solo utilizados durante las clases con el Wi-Fi disponible en el lugar donde se imparten las clases. Hernandez dice planes comenzar a regalar alguno de estos articulos, si recaudan lo suficiente para las clases.
También necesitan donaciones de zapatos de soccer y/o espinilleras.
“Cuando ya me voy a ir, les hacemos una fiestecita mi esposa y yo, y ya pues se despiden y algunas comienzan a llorar, me abrazan como ‘ay’ entonces es bien bonito, muy bonito, me enternece,” dijo Hernandez, cuando se le pregunto, ¿cuál era su parte favorita de este proyecto?
Hernandez y su esposa estaran viajando a Jalisco el próximo mes para impartir clases a aquellos que estan en un nivel mas avanzado en su inglés y luego planean regresar en el invierno.
Derechos de autor 2023 KXNV. Reservados todos los derechos.