Madre de Ana Basaldua espera respuestas del Ejército y la liberación del cuerpo de su hija
LOS ÁNGELES, California (Noticias Telemundo) — La mamá de Ana Fernanda Basaldua, la soldado muerta en la base militar Fort Hood, en Texas, dijo desde Los Ángeles, donde se encuentra luego de recibir una visa humanitaria, que espera llevarse a su hija a México y cumplir la promesa de abrazarla y saber lo que pasó, según Noticias Telemundo.
La familia de la soldado muerta sigue a la espera de respuestas por parte de las autoridades, mientras que la División de Investigación Criminal del Ejército indicó a Noticias Telemundo que “la causa y el modo de su muerte estan aún pendientes de una evaluación forense completa... No hay un plazo definido sobre cuándo la autopsia será finalizada”.
Ana Ruiz, madre de la soldado, dijo que ha venido a buscar historias entre sus compañeros del Ejército y que su cuerpo será cremado y luego llevado a Tacámbaro, Michoacán, su ciudad natal.
Ana Fernanda Basaldua fue hallada muerta el 13 de marzo en la base militar. Los responsables de la base atribuyeron el fallecimiento, de forma preliminar, a un suicidio, según los familiares.
Basaldua, de 20 años, nacida en México y naturalizada estadounidense, se había alistado a las Fuerzas Armadas en 2020, aunque debido a la pandemia de coronavirus comenzó su entrenamiento militar un año después en la base militar texana.
Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.